quiron salud
  • |
Región Digital

El próximo sábado

80 perros competirán en Barcarrota en el I Concurso Morfológico de Mastín Español

Se completa con una cata de productos ibéricos extremeños a media mañana y, una vez que concluya, con una demostración y degustación de corte de jamón.

15 abril 2024 | Publicado : 11:59 (15/04/2024) | Actualizado: 23:21 (15/04/2024)

La finca ‘El Ahijón’ de Barcarrota (Badajoz) acogerá el próximo sábado, 20 de abril, el I Concurso Morfológico de Mastín Español, en el que participarán entre 80 y 90 ejemplares en cinco categorías que incluyen todas las edades y ambos sexos.

En concreto, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, el juez será Francisco Torrijos, juez internacional y reconocido como uno de los mejores criadores del mundo.

Además, según ha explicado durante una rueda de prensa Pablo Fernández, miembro de la organización, vendrán criadores de toda España y se trata fundamentalmente de un concurso de belleza de este animal que es de guardia y custodia y muy relacionado con la ganadería extremeña.

Así pues, la jornada comenzará con un desayuno de migas con café y durante la jornada se ofrecerá a los asistentes una degustación de productos típicos de la región procedentes del cerdo ibérico. A su vez, habrá una exhibición de corte de jamón a cargo de Ramón Jaime y, finalmente, se llevará a cabo una comida para todos los participantes y asistentes.

Por su parte, para el alcalde de Barcarrota, Miguel Rodríguez, la alta participación en el concurso supondrá una ventana para la localidad y la comarca.

En esta línea, la diputada provincial Paqui Silva ha dicho que este evento promete ser "un hito" en el mundo canino, al tiempo que ha resaltado la importancia de que recale en una pequeña localidad extremeña. “Con este concurso, nuestros pueblos dan un salto más a la hora de demostrar que son capaces de acoger cualquier evento”, ha añadido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.