quiron salud
  • |
Región Digital

En el Casco Antiguo de Badajoz, abre sus puertas el Hotel Las Tres Campanas

Con 15 habitaciones distribuidas en cuatro alturas y piscina en la terraza y chill out, junto a servicios que incluyen tanto cafetería y cervecería.

03 abril 2024 | Publicado : 20:12 (03/04/2024) | Actualizado: 20:15 (03/04/2024)

Ep/Rd

El Hotel Las Tres Campanas ha abierto sus puertas en pleno Casco Antiguo de la ciudad de Badajoz, con medio centenar de puestos de trabajo creados y 15 habitaciones distribuidas en cuatro alturas y piscina en la terraza, junto a servicios que incluyen tanto cafetería y cervecería, como una planta dedicada a eventos, otra a copas y una terraza chill out.

Propiedad de la familia Guerrero, se trata de un espacio que engloba dos edificios, entre el emblemático situado en la Plaza de la Soledad, que nació en 1889 como almacén de telas y que ha sido sede de grandes almacenes o de la juguetería 'Las Tres Campanas' por el que es conocido, y el hotel boutique de cuatro estrellas en sí, con entrada en el lateral por la calle Duque de San Germán.

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; o el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz, Rubén Galea, han participado en la inauguración del Hotel Boutique Las Tres Campanas, junto a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín o el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, entre otras autoridades.

También se han dado cita personalidades como Joao Manuel Nabeiro, hijo de Manuel Rui Nabeiro, o Luis Ramallo, nieto de Luis Ramallo Figueredo, primer propietario del histórico inmueble, y quien ha tomado la palabra en una intervención en la que ha señalado que se usaron materiales de artesanos de Badajoz, como los célebres techos de madera, en este edificio que, además de taller y almacén de tejidos, ha sido unos grandes almacenes y posteriormente la referida juguetería, esta última pensada para la clientela portuguesa.

En nombre de la familia Guerrero, el gerente del hotel, David Guerrero, ha remarcado que han pasado 17 años desde que sus padres compraron el edificio y que ha sido "mucha la ilusión", el trabajo y la constancia en este tiempo, en el que han luchado "contra adversidades" en aras de adaptar el inmueble, "con lo complejo que es", a la normativa, algo que ha sido "una odisea". "Pero al final en conjunto yo creo que el edificio está espectacular" y debe disfrutarlo toda la ciudad, ha resaltado.

FÁBRICA DE ILUSIONES

En el turno de intervenciones de las autoridades, el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha resaltado que se trata de un proyecto singular que, "redunda en favor de convertir y reforzar al Casco Antiguo de la ciudad en polo de atracción para quienes viven en la ciudad y para quienes la visitan", y que además "generará 50 puestos de trabajo".

Para el consejero, esta inauguración representa una excelente noticia porque supone la ampliación de la oferta gastronómica y de hostelería de Badajoz, resaltando la iniciativa de la familia Guerrero, promotores de este proyecto hotelero singular, porque "han acometido el gran reto que entrañaba abordar y promover un proyecto de esta entidad, que requería de una importante apuesta en materia de inversión".

Junto con ello, ha destacado el compromiso de esta familia por rehabilitar un edificio histórico que "podría haber desaparecido" y ha alabado esta "inversión desde Extremadura para Extremadura, con la que además se da un paso cualitativo hacia el turismo de calidad que buscamos desde el gobierno de la Junta de Extremadura".

hotelMientras, Miguel Ángel Gallardo ha agradecido a la familia Guerrero que les hagan partícipes de este acontecimiento para la ciudad, y ha valorado que las autoridades son invitados y, como tales, deben agradecerlo, ponerse a su disposición y acompañar a la familia que son “los verdaderos protagonistas, ya que son los que decidieron arriesgar su dinero”, por lo que “además de empresarios son casi héroes".

El presidente provincial ha recordado que desde que en el año 2007 adquirieron este espacio “muchos han sido los acontecimientos que han tenido que vivir, "incluso la historia se puso por medio con restos arqueológicos", pero no les quitó el ánimo ni las ganas de crear empleo, generando medio centenar de puestos de trabajo y “devolviendo a la ciudad su patrimonio”.

Sobre el centro histórico de Badajoz en donde esta situado este inmueble hotelero, Gallardo se ha referido a la "obligación" que supone que las autoridades se pongan de acuerdo, algo que han llevado a cabo en algo "muy importante" para la ciudad como la creación del Consorcio del Casco Antiguo, que firmarán la próxima semana las distintas instituciones y que, "de alguna forma", contribuye a hacer ciudad.

Para el responsable de la institución pacense, "de nada serviría que porque seamos de signos diferentes nos peleáramos", cuando "al final los beneficiarios son los ciudadanos", recalcando la firme decisión de estar al lado de los emprendedores y empresarios, “acompañando pero no molestando y escuchando mucho”.

Por su parte, Rubén Galea ha dado las gracias a la familia Guerrero, "artífices de esta maravilla" tras 17 años cuya espera "ha merecido la pena" y que "han recuperado una fábrica de ilusiones, que era Las Tres Campanas", a la vez que ha valorado que lo que han hecho es más que un hotel, un restaurante, una cafetería o una terraza con unas vistas "impresionantes".

Y es que, además de ser "una fábrica de ilusiones para toda la ciudad", permite a esta última situarse en el mapa del turismo de calidad, y es un "hito" en la recuperación del Casco Antiguo, que ha comparado con lo que en su día fue la recuperación de la Plaza Alta o llevar la Facultad de Biblioteconomía a la Alcazaba.

Asimismo, ha dado la enhorabuena por la "magnífica" rehabilitación y, en relación al Casco Antiguo y el papel del ayuntamiento en el mismo, ha recalcado que "nadie puede dudar" del esfuerzo que está haciendo a la hora de recuperarlo.

Ha recordado que, en 2022 y 2023, han convertido en plataforma única "muchas" calles y continuarán haciéndolo en 2024 y que en tres anualidades van a intervenir sobre el 70 por ciento de las vías del centro histórico; y, el Plan de Impulso está dotado de 26 millones de euros, de los que 10 millones están dirigidos a esta zona de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.