quiron salud
  • |
Región Digital

Valencia del Mombuey celebrará una Jura de Bandera Civil el próximo 26 de mayo

Los participantes van "a poder conocer más de cerca la gran labor que realiza el Ejército de España en su misiones internacionales y en el día a día".

03 abril 2024

La localidad pacense de Valencia del Mombuey celebrará el próximo 26 de abril una Jura de Bandera Civil, abierto a todos los vecinos de este municipio y de la comarca Sierra Suroeste.

El alcalde de Valencia del Mombuey, Manuel Naharro; el coronel Delegado de Defensa en Extremadura, Jesús Antonio Caballero Calzada; y el coronel jefe de la Base Aérea de Talavera la Real Ala-23, Antonio Luis Esteban Muñoz, han presentado este miércoles en la localidad esta Jura de Bandera Civil.

Así pues, en su intervención, el primer edil de Valencia del Mombuey ha señalado que la Jura de Bandera es un acto en el que los participantes van "a poder conocer más de cerca la gran labor que realiza el Ejército de España en su misiones internacionales y en el día a día de nuestro país".

Por este motivo, ha señalado que el Ayuntamiento está "muy agradecido de poder celebrar este acto en nuestro pueblo", por lo que ha puesto todos los medios a su disposición "para que sea un día de celebración, un acto de apoyo y reconocimiento a toda la labor que realiza en Ejército español".

Por su parte, el coronel delegado de Defensa en Extremadura ha explicado que "los actos de Jura sirven para que los ciudadanos manifiesten su compromiso con la defensa nacional, para lo que están establecidos los requisitos de tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y que hayan transcurrido más de 25 años desde haber participado en otra jura o promesa de bandera", ha dicho.

Por tanto, para solicitar la participación hay que rellenar un formulario al que se puede acceder desde sede electrónica, entregando la instancia en cualquier oficina de registro, como las de cualquier ayuntamiento o dirigirse directamente a la Delegación de Defensa de Badajoz, hasta el próximo 16 de mayo, tal y como explica la organización en una nota de prensa.

Mientras, el coronel jefe de la Base Aérea de Talavera la Real ha declarado que no tiene "ninguna duda" de que estos actos de jura organizados para la sociedad civil son "desde el punto de vista personal una de las experiencias más gratificantes que hay, y también más inspiradoras al ver a compatriotas besar la bandera en un acto de amor de España, a lo que somos y a lo que queremos ser".

Por eso, ha considerado "especialmente motivador, porque nos encanta acercarnos a la gente y tener esta comunicación con el ciudadano", ha dicho.

Finalmente, el coronel Esteban Muñoz ha indicado que la zona elegida para la Jura de Bandera Civil en Valencia del Mombuey es "muy bonita, pero pequeñita", por lo que ha animado a todos los interesados en participar en hacer la inscripción cuanto antes, pues"no se podrá acoger a más de 100 o 110 jurando por motivos de espacio".

Cabe destacar que el acto de Jura de Bandera se completará con una Parada Militar en la que participará la Banda de Música de Tablada (Sevilla) y tres Secciones para poder dar toda la "liturgia militar que requiere un acto de Jura de Bandera".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.