quiron salud
  • |
Región Digital

El Hospital Centro Vivo de Badajoz ofrece en abril actividades de música, mercado o circo

La II Semana de la Accesibilidad, un concierto de María Carrasco y el Mercado de Productos Locales entre las actividades programadas.

03 abril 2024 | Publicado : 14:04 (03/04/2024) | Actualizado: 16:28 (03/04/2024)

El Hospital Centro Vivo de Badajoz ofrece durante este mes de abril un programa de actividades con música, la II Semana de la Accesibilidad, un concierto de María Carrasco o el Mercado de Productos Locales, entre otros.

Así pues, este sábado, 6 de abril, se celebrará nuevo el Mercado de Productos Locales de la Provincia de Badajoz organizado por la Diputación de Badajoz con el objetivo de "potenciar los productos locales de la región", en el que tendrá lugar una degustación de arroz con gurumelos procedentes de Villanueva del Fresno, cuya recaudación será gestionada íntegramente por la Asociación de Personas con Discapacidad Auditiva de Badajoz (Adaba).

Esa misma mañana se celebra una nueva edición del 'Repair Café', en el que entre las 11:00 y las 13:00 horas, un grupo de reparadores ayudarán gratuitamente a todo aquel que lo precise, a reparar sus objetos dañados, mientras que también a partir de las 11:00 horas estará disponible el punto de información 'Conoce tu factura eléctrica', destinado a ayudar a los consumidores a comprender de forma sencilla su factura.

SEMANA DE LA ACCESIBILIDAD

Además, el 9 y el 12 de abril, se celebrará la II Semana de la Accesibilidad, promovida por la Diputación de Badajoz a través de Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, con el compromiso de "intentar mejorar las condiciones de vida de las personas con algún tipo de discapacidad".

Así, durante esa semana están previstas diversas actividades, como la entrega de premios del IX Concurso Fotográfico sin Barreras, que tendrá lugar el 9 de abril y cuyas fotografías estarán expuestas en el Patio de los Pozos hasta el 25 de abril, y el viernes 12 de abril tendrá lugar una Jornada de Sensibilización sobre Accesibilidad, en la que se realizarán prácticas de sensibilización y concienciación sobre necesidades de accesibilidad de distintos colectivos.

A su vez, del 16 al 30 de abril, la Galería Central de El Hospital Centro Vivo ofrecerá la exposición 'Los cuidados nos sostienen. Abraza la ecología integral', perteneciente a la campaña mundial de Cáritas 'Juntos. Actuemos hoy por un mañana mejor', cuyo objetivo en sensibilizar sobre la ecología integral, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Ya el viernes 26 de abril, a las 20:30 horas, María Carrasco actuará en concierto organizado por Radiolé y conducido por Joaquín Hurtado, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El 27 de abril, se celebrará una cata a ciegas de cinco elaboraciones, todas ellas tendrán productos D.O. de la provincia de Badajoz, que irán acompañadas de una explicación del producto, en una actividad que se realizará en formato competición y el ganador obtendrá un premio.

SALA VAQUERO POBLADOR

Por su parte, y en cuanto a la programación cultural para el mes de abril, la extensión de la Sala Vaquero Poblador ofrecerá del 5 de abril, al 26 de mayo, la exposición 'Jardín Imposible, donde habita la pintura', de la extremeña Lourdes Murillo.

Se trata de una serie de gran formato de óleo sobre lienzo, el color y las formas abstractas protagonizan un jardín construido sobre metáforas pictóricas expresamente para este espacio. El catálogo además cuenta con textos del historiador del arte Javier Cano Ramos.

Los jueves de concierto, que ahora comenzarán a las 20:30 horas, contarán en primer lugar, el jueves 4 de abril, con Boto Cissokho y Ous Baba, mientras que el 11 de abril será el turno del espectáculo Puro Lorca.

Finalmente, el siguiente jueves, 18 de abril, se subirá al escenario el Cuarteto Mitreo, nacido de la unión de diversos alumnos del conservatorio Bonifacio Gil, y el día 25 actuará el grupo Harmoneyes Vocal, con su propuesta original y sorprendente.

Por tanto, podrán estar al tanto de las próximas actividades de El Hospital Centro Vivo en la página web elhospital.dip-badajoz.es, o suscribiéndose a la newsletter, donde de manera periódica se informará a través del correo electrónico de todas las novedades del centro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.