quiron salud
  • |
Región Digital

Badajoz abrirá esta Semana Santa sus monumentos y difundirá el 'Cuaderno de viaje'

Badajoz abrirá con motivo de la Semana Santa monumentos como la Puerta de Palmas o la Torre de Espantaperros entre el 22 de marzo y el 2 de abril

21 marzo 2024

Ep

Difundirá a partir de este viernes el 'Cuaderno de viaje', que cuenta con una serie de 39 ilustraciones de la capital pacense con las que se invita a visitarla de una manera intimista.

Así lo ha avanzado el concejal de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz, Rubén Galea, en la presentación de las novedades turísticas, durante la celebración de la Semana Santa, que se completan con una tercera consistente en la difusión internacional de esta Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional con artículos en 12 países, así como a través de dos blogueros especializados en viajes.

En primer lugar, Rubén Galea ha detallado que, desde este viernes, estará disponible en las Oficinas de Turismo, situadas en las Casas Mudéjares y en la calle San Juan, el 'Cuaderno de Viaje' de la ciudad, principal novedad de este año en cuanto a su promoción turística presentada en la Feria Internacional de Turismo en Madrid y en su versión en portugués en la Bolsa de Turismo de Lisboa.

Así, a partir de este viernes, se comenzará a repartir en las Oficinas de Turismo con 39 ilustraciones realizadas por el artista local José Manuel Gamero Gil, y cuyas cuyas últimas páginas cuentan con un pasaporte que se puede sellar en ocho monumentos como Espantaperros, la Torre Santa María, la de los Acevedo, el tramo entre La Galera - Alpéndiz, la Galería de Fusileros, Puerta de Palmas, Fuerte de San Cristóbal y el Hornabeque del Puente de Palmas.

Por otro lado y sobre la apertura de monumentos desde este viernes al martes posterior al Domingo de Resurrección, ha señalado que es "el mayor periodo de apertura de toda la historia" y que, entre los mismos, se incluye tanto las torres de Espantaperros, de Santa María y de los Acevedo, como Puerta Palma, el Edificio de La Galera y el tramo entre la Galera y el Alpéndiz.

De esta manera, se podrán visitar estos diferentes monumentos en horario matinal de 10,00 a 14,00 y por la tarde de 17,00 a 19,00, al tiempo que ha matizado que responde a los números "realmente buenos" de visitas en el último año, ante lo que quieren darle prioridad, "ir a más" y satisfacer la demanda de visitantes y turistas.

A este respecto y sobre las quejas del Grupo Socialista sobre el cierre de la Galería de Fusileros y el Fuerte de San Cristóbal, el edil ha explicado que está ejecutando obras la Concejalía de Gabinete de Proyectos, en el caso del primer monumento para la mejora de la iluminación y en el segundo para la adecuación para uso hostelero y climatización.

DIFUSIÓN INTERNACIONAL

Finalmente, Rubén Galea ha informado sobre la difusión de la Semana Santa de Badajoz de cara a afianzar el expediente para alcanzar la distinción como Fiesta de Interés Turístico Internacional, para lo cual se realizará una difusión internacional con artículos en 12 países entre Portugal e Iberoamérica, y se traerá a dos blogueros especializados en viajes, como también se ha llevado a cabo en Carnaval.

Esta última es una acción que se realiza por primera vez con motivo de la Semana Santa con 'Guías viajar' y 'Viajeros 30', "los mejores que hay en turismo de viajes en España", quienes contarán con visitas guiadas a monumentos, museos y procesiones durante tres días, Miércoles, Jueves y Viernes Santo, y subirán y difundirán contenidos en este sentido tanto estas jornadas como a lo largo del año.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.