quiron salud
  • |
Región Digital

CHG concluye los trabajos de eliminación del badén de Villagonzalo

Se trata de la primera actuación dentro del proyecto de restauración fluvial del río Guadiana a su paso por el entorno de esta localidad pacense.

21 marzo 2024 | Publicado : 13:03 (21/03/2024) | Actualizado: 13:18 (21/03/2024)

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha concluido los trabajos de eliminación del badén que cruzaba el río Guadiana cerca de la localidad pacense de Villagonzalo.

En concreto, este es el primero de una serie de trabajos incluidos en el proyecto de restauración fluvial del río Guadiana en esta zona.

Así pues, la actuación se realiza con cargo al Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Financiado por la Unión Europea Next Generation EU).

El objetivo de los trabajos a realizar es la restitución del funcionamiento ecológico del río Guadiana en un tramo de la cuenca media, recuperando su espacio de movilidad fluvial y restableciendo su equilibrio geomorfológico, según explica en una nota de prensa la CHG.

Entre las actuaciones más destacadas que se llevarán a cabo en este proyecto de restauración fluvial se pueden destacar la recuperación de la morfología del cauce; la mejora de los hábitat y recuperación de comunidades piscícolas mediante la regeneración de la vegetación de las orillas; la implantación de tratamientos silvícolas y la restauración de la cubierta vegetal para la recuperación del bosque de ribera mediante plantaciones de especies riparias.

Cabe destacar que las actuaciones se sitúan en los términos municipales de Mérida, Villagonzalo, Valverde de Mérida, Don Álvaro, la Zarza y Guareña, pertenecientes a la provincia de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.