quiron salud
  • |
Región Digital

En octubre, Caja Rural de Extremadura celebrará I Feria Agroalimentaria Espiga en Badajoz

Dentro de la renovación de su acuerdo para el patrocinio de las ferias que se realizan en Ifeba y, alcalde pacense ha agradecido el apoyo de la entidad

18 marzo 2024 | Publicado : 12:03 (18/03/2024) | Actualizado: 22:29 (18/03/2024)

Ep/Rd

Caja Rural de Extremadura ha anunciado que, del 17 al 20 de octubre, en la Instalación Ferial de Badajoz, celebrará  la I Feria Agroalimentaria Espiga de Extremadura, protagonizada por las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de la regióhn en aras de aumentar el número de consumidores, especialmente de cara al mercado portugués.


De esta forma, lo ha anunciado el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, junto al alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, con motivo de la renovación por parte de la entidad de su colaboración para el patrocinio de las ferias que se realizan en Ifeba, resaltando que  "siempre" han encontrado en el ayuntamiento "plena disponibilidad" a todo lo que han propuesto.

Respecto a la Feria Agroalimentaria Espiga de Extremadura, Caballo ha explicado que, desde hace varios años, Caja Rural quería dar la oportunidad de promocionar los productos "maravillosos" con los que cuenta la región, para lo que le han dado "muchas vueltas".

Concretamente, ha recordado que, el año pasado ya hicieron un acto con las denominaciones de origen, con la presencia de críticos gastronómicos a nivel nacional y la repercusión que se esperaba en los medios de comunicación nacional.

Según el responsable de la entidad, lo que les ha llevado a proponer esta feria es el incremento del número de consumidores, porque "al final producimos bien, producimos mucho, pero tenemos que terminar donde está el consumidor, en las poblaciones grandes y tal".

Según Caballo, han querido promocionar los productos dentro de la región y de manera interna, "siempre amparados" por las denominaciones protegidas y, hacer romoción también fuera de Extremadura para atraer consumidores de fuera y promocionar Extremadura.

El presidente de Caja Rural de Extremadura ha resaltado el valor de las cooperativas agrarias y del sector primario de la región, el más importante de Extremadura, reiterando que van a continuar "cerca" de dicho sector.

A este respecto, Urbano Caballo ha destacado que, en octubre, será esta "gran" Feria Agroalimentaria, la primera al no haber ninguna en la región que agrupe a todas las denominaciones de origen o indicaciones y a todos los productos de Extremadura, "que es lo principal", como también se promocionará el turismo rural y la restauración, tres sectores que están "muy ligados".

Sobre la misma, ha explicado que este miércoles se celebra el primer comité organizador para escuchar a "todas las partes" de las DOP o IGP y, a partir de ahí, irán centrándose en el programa y en los diferentes actos que tendrán lugar en una feria que pretende atraer al mercado y al consumidor portugués.

Gragera agradece colaboración Caja Rural de Extremadura

Mientras, en relación a la renovación de la colaboración de Caja Rural de Extremadura con el patrocinio de las ferias de Ifeba, Ignacio Gragera ha recordado que, desde hace "un tiempo", la entidad suscribe este convenio con el ayuntamiento a través de su Institución Ferial, y que la primera aporta fondos para colaborar en la organización y "buen" funcionamiento de diferentes ferias y, en concreto, de las que se organizan desde el consistorio, como la de los Mayores, la de la Belleza, Ecuextre, Feciex, la del Mueble, Fehispor e Iberocio.

Para Gragera, Caja Rural de Extremadura muestra su compromiso con la ciudad a través de Ifeba y con sus ferias, que se trata de una fuente de ingresos para los diferentes sectores y para el conjunto de Badajoz, además de una "puerta de entrada y de visibilidad" de la capital pacense en su entorno más cercano, como es Extremadura y el Alentejo portugués, o "más allá".

Según el primer edil, "afortunadamente", Ifeba ha alcanzado en los últimos años una dimensión que "ya supera esos límites regionales, ya sea a un lado de la frontera o a otro", y ha mostrado su agradecimiento por que Caja Rural de Extremadura haya querido acompañarles "en ese camino".

Gragera ha añadido que "esta es la fórmula, este es el método que creemos que es el que funciona, y es que las instituciones públicas y el sector privado, en este caso la Caja Rural, colaboren para mejorar y para dar un paso más en la confección".

El alcalde pacense se ha referido al dimensionamiento de las diferentes ferias que organizan desde la ciudad, agradeciendo a Caja Rural por este compromiso y por "las ganas que tienen siempre de colaborar" en lo que se lleva a cabo y con nuevos proyectos como la citada feria, de la mano del ayuntamiento pero auspiciado y promocionado por la entidad.

Sobre la Feria Agroalimentaria Espiga, Gragera ha resaltado que va a cambiar "seguramente" el sector en la ciudad y va a permitir tener un escenario "muy importante" para poder hacer negocios, o dimensionar también un sector que es "fundamental" como el agroalimentario.

Y, ha concluido que será una nueva oportunidad que surge gracias al esfuerzo, financiación y vocación de Caja Rural "de ser un factor y un elemento de desarrollo de Extremadura y, sobre todo, del sector agroalimentario".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.