quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE de Badajoz ve el albergue juvenil como "otro ejemplo" de la "mala gestión" del PP

Y, ha celebrado que no se destine finalmente a alojamiento de peregrinos, dado que estos últimos no llegan a la ciudad.

14 marzo 2024

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha considerado que el albergue juvenil situado en el Revellín de San Roque es "otro ejemplo" de "mala gestión" del PP.

Para el PSOE, el Albergue Juvenil El Revellín y el edificio de asociaciones, como el viejo Centro de Ocio Contemporáneo (COC) o el área de hostelería del Fuerte de San Cristóbal, "son tres historias interminables de gestión municipal donde el trabajo del PP se ha llenado de gloria".

En este sentido y sobre el albergue, ha expuesto que "ahora tocan" reparaciones en el mismo, "motivadas en buena medida por la falta de uso".

Los socialistas han señalado que "se mantienen en el candelero" estos edificios mediante "mentiras y falsas actualizaciones para su apertura o con nuevos añadidos", ya sean obras o cambio de finalidad, que solo retrasan su puesta en funcionamiento.

Según los socialistas, "lo cierto y verdad es que de nuevo este verano el albergue estará cerrado (y será el sexto), las instalaciones para hostelería del fuerte seguirán sin uso (ocho años desde que se hicieran) y el viejo COC seguirá añorando sus días de gloria (que terminaron hace cinco años). Un buen currículum, sí señor".

Además, ha añadido que al gobierno local del PP "les da igual, ni tienen prisa, ni les importa verdaderamente impulsar el patrimonio municipal y salvaguardar los números municipales".

Por ello, los miembros del PSOE se han mostrado "cansados" de cuestionar la inoperancia del equipo de gobierno del PP con respecto al albergue, y "hartos de la dejadez municipal" y de que a todos los concejales de Juventud que tienen y han tenido adscrito el Revellín en todo este tiempo "les ha faltado ganas y saber para dar uso certero al mismo, caracterizándose su gestión por su flojedad e indolencia".

Junto con ello, ha detallado que ya hace cinco años se estaban redactando los "nuevos" pliegos de condiciones del albergue que permitirían licitar su gestión externa; o hace siete los pliegos para dar uso a la zona de hostelería del Fuerte de San Cristóbal estaban terminándose, a la par que ha apuntado del COC que le han querido dar otra finalidad, "pero solo para ganar tiempo, que finalmente ha sido tiempo perdido".

Los socialistas añaden que, "afortunadamente no todo es negativo, el equipo de gobierno del PP se ha caído del burro y ha dicho a los medios que el albergue ya no será un lugar para acoger a peregrinos.

'¿Qué peregrinos?'", se preguntan en el Grupo Municipal Socialista, para el que alojar peregrinos como aseguraron hace meses "fue una idea 'peregrina', absurda, que no tenía ningún fundamento y que era un buen ejemplo de los perdidos que han venido estando a la hora de abrir este edificio municipal", que, como ha recordado, es un Bien de Interés Cultural (BIC).

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.