quiron salud
  • |
Región Digital

El CFMR de Don Benito impartirá un curso de instalación y mantenimientos de jardines

Los días lectivos serán del 18 al 21 de marzo y del 2 al 4 de abril, y entre otras labores, los participantes aprenderán a preparar el terreno.

13 marzo 2024

El Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Don Benito ha programado un curso de instalación y mantenimientos de jardines, que se celebrará desde el próximo lunes, 18 de marzo, al 4 de abril, y cuyo plazo de inscripción permanece abierto.

Así pues, durante la formación, que transcurrirá en horario de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a jueves, se darán a conocer los distintos tipos de jardines, como mediterráneo, sostenible, vertical o de secano, así como su implantación, abono y cuidados posteriores.

Esta acción formativa está cofinanciada con fondos Feder y se dirige a trabajadores y personal del medio rural interesadas en adquirir conocimientos básicos y prácticos en instalación y mantenimiento de jardines, según explica la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Concretamente, los días lectivos serán del 18 al 21 de marzo y del 2 al 4 de abril, y entre otras labores, los participantes aprenderán a preparar el terreno en función de sus propiedades físicas, químicas y biológicas, el planteamiento básico de un diseño de jardín, la elección de plantas según ubicación y fecha, así como proceso de abonado, además de la instalación de riego a goteo y difusores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.