quiron salud
  • |
Región Digital

Junta cree que, en Badajoz, no afectará que Martes de Carnaval no sea festivo regional

"En ningún caso", va a afectar a la Fiesta de Interés Turístico Internacional que ostenta dicha celebración en la ciudad de Badajoz "ni mucho menos",

04 marzo 2024 | Publicado : 14:36 (04/03/2024) | Actualizado: 15:19 (04/03/2024)

Ep

Así, lo ha afirmado el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, en relación a que el Martes de Carnaval deje de ser festivo regional en 2025, recordando que los ayuntamientos pueden adoptar sus festivos locales.

Lo ha indicado una vez el viernes se conociese que el calendario de días festivos que maneja la Junta de Extremadura para el 2025 no contempla el Martes de Carnaval, como así ha sido este año, y que así se recoge en el proyecto de decreto elaborado por la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital.

Al respecto, Abel Bautista ha recordado que las localidades tienen la posibilidad "siempre" de adoptar el festivo local y que en aquellas como Badajoz, donde el Carnaval es una Fiesta de Interés Turístico Internacional "tienen la absoluta libertad de hacerlo local", como también la tendrán Mérida por ejemplo o Navalmoral de la Mata.

Así, ha explicado, aquellas localidades donde celebren el Carnaval y sea una cuestión "atractiva" lo adoptarán de manera local, y las que no tengan "interés" porque los Carnavales "no tengan repercusión ni implantación, como hay otras muchísimas poblaciones en Extremadura, pues no lo adoptarán".

"Por tanto máxima libertad, pero en ningún caso va a afectar a la Fiesta de Interés Turístico Internacional aquí en Badajoz ni mucho menos, va a haber festivo local", ha remarcado el consejero, mostrándose "convencido" de que la gente en Extremadura "se va a volcar como se ha volcado este año" con la capital pacense, "porque al final las distancias son las que son y a todos nos gusta venir", de modo que no ve "ningún problema en esa cuestión".

Respecto a en base a que criterio se ha optado por cambiar ese festivo regional, ha incidido en que "se ha decidido así" y que desconoce "exactamente la razón principal", a la par que ha hecho hincapié en que es para "darle la libertad" y que cada ayuntamiento pueda adoptar de manera local o no si adopta ese festivo, "como vino siendo habitual hasta hace dos años y no pasaba nada".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.