quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE pide a María Guardiola que "rompa con Siempre Don Benito" y PP "rebajar tensión"

Lo han señalado, tras los incidentes ocurridos al finalizar el pleno en el Ayuntamiento de Don Benito, cuando se produjeron insultos y amenazas

27 febrero 2024

Ep/Rd

El PSOE de Extremadura ha reclamado a la presidenta de la Junta,María Guardiola, que "rompa" el acuerdo que tiene con Siempre Don Benito para gobernar en esta localidad pacense, mientras que el PP reclama que se "rebaje la tensión" en el municipio y que haya "moderación y racionalidad".

Ante la situación, el PSOE de Extremadura ha condenado "enérgicamente la inadmisible actitud" de la alcaldesa de Don Benito y sus "lamentables ataques a la libertad de expresión", ya sea a los vecinos de la localidad como a los periodistas que cubren la información del municipio.

Según el PSOE, una actitud que, es "algo impropio de una democracia", ya ha mostrado su apoyo a los periodistas pues, "la libertad de expresión es imprescindible para que haya democracia.

Por todo ello, el PSOE de Extremadura reclamado la dimisión de la alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez, por su "actitud antidemocrática", y se pregunta "qué tiene que decir el PP de María Guardiola sobre todo lo sucedido", ya que según recuerda, este partido gobierno gracias a un pacto que mantiene con el PP.

El PSOE de Extremadura ha exigido a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola que "intervenga" y "rompa el pacto con Siempre Don Benito", y que "no permita ni un segundo más que la alcaldesa siga en el cargo tras demostrar que no está a la altura".

EL PP PIDE "REBAJAR LA TENSIÓN"

El PP ha pedido que se "rebaje la tensión" en Don Benito y que "haya moderación y racionalidad" en esta localidad y en los plenos municipales.

Así lo han señalado fuentes del PP a Europa Press, que añaden que en este partido no se hacen responsables del comportamiento de otras fuerzas políticas en Don Benito.

Estas fuentes señalan que los vecinos de la localidad de Don Benito "no se merecen" la situación que se está atravesando en el municipio y en los plenos municipales, por lo que insisten en su petición de que se rebaje la tensión.

Y, desde el PP, hacen un llamamiento a la moderación y a la racionalidad en Don Benito.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.