ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Y no para la autovía

PP replica al alcalde Olivenza que gobierno del PSOE consignó fondos para arreglar Ex-107

Dice que las acusaciones de Andrade son "falsas e infundadas", puesto que se consignaban 200.000 euros "únicamente" para el acondicionamiento de la Ex-107.

08 febrero 2024

El PP de Olivenza ha recordado al alcalde, Manuel José González Andrade, que el anterior ejecutivo regional presidido por el socialista Guillermo Fernández Vara no consignó dotación presupuestaria alguna en 2023 para acometer el proyecto de conversión en autovía de la Ex-107 entre Badajoz y Olivenza.

Así responden los 'populares' a unas declaraciones del alcalde oliventino, y actual presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), en las que acusa al actual gobierno regional de María Guardiola de "retirar" de los presupuestos de 2024 la partida económica que estaba consignada en las cuentas regionales de 2023 para la redacción del proyecto de desdoblamiento de la Ex-107.

A este respecto, el PP señala, tras revisar las cuentas del Ejecutivo regional para 2023, que las acusaciones de Andrade son "falsas e infundadas", puesto que se consignaban 200.000 euros "únicamente" para el acondicionamiento de la Ex-107, fondos recogidos bajo el código económico 61100, que corresponde a 'Obras de acondicionamiento, reparaciones y reposición'.

Por tanto, los 'populares' oliventinos aclaran a Andrade y al PSOE que para que ese dinero se hubiese destinado a la redacción de un proyecto tendría que haber aparecido con la denominación específica de 'Redacción de Proyecto' y con el código económico 64100, algo que "los socialistas no hicieron porque no les interesaba" llevar a cabo la conversión en autovía de la carretera que conecta Olivenza con Badajoz, una vía de "gran volumen de tráfico y que ya se ha cobrado muchas vidas".

De este modo, según recoge el PP de Olivenza en una nota de prensa, el alcalde no ignora la normativa presupuestaria y "es y era conocedor de que nunca se había presupuestado cantidad alguna" para el desdoblamiento de la carretera entre Badajoz-Olivenza.

Sin embargo, consideran que ha adoptado esta "actitud beligerante" con el Gobierno de María Guardiola aunque sea "engañando y manipulando los datos y la verdad" con el fin de "hacerse notar" ante el próximo proceso de primarias para la elección de la Secretaría General del PSOE, donde ha tomado partido por la candidatura de Lara Garlito, en "contraposición a la mayoría" de primeros ediles de la Comarca de Olivenza que "han manifestado su adhesión a Miguel Ángel Gallardo".

Asimismo, señalan que el alcalde de Olivenza pretende "tener visibilidad" y, con "fines electoralistas", pretende "hacer campaña política" de cara a las primarias manteniendo una actitud de "confrontación" con el Gobierno regional por cuestiones como la financiación de la ayuda a domicilio o el desdoblamiento de la Ex-107, "anteponiendo sus intereses personales a los de los oliventinos y ciudadanos de la comarca que demandan la conversión en Autovía de la Ex-107".

Finalmente, para el PP de Olivenza el desdoblamiento en autovía es una "reclamación social más que justa" y, por ello, manifiestan que trabajarán para conseguir la financiación que posibilite la redacción de dicho proyecto y que sea "una realidad lo antes posible", pero piden a Andrade que "deje de mentir y mirar únicamente por sus propios intereses de medrar en su partido".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.