quiron salud
  • |
Región Digital

Institución provincial pone en marcha una nueva edición del Programa de Turismo Termal

La cuantía destinada al programa es de 75.000 euros con los que se subvencionan un total de 340 plazas en los balnearios pacenses de Alange y El Raposo.

02 febrero 2024 | Publicado : 16:22 (02/02/2024) | Actualizado: 22:15 (02/02/2024)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este viernes la convocatoria del Programa de Turismo Termal que organiza la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo. Las solicitudes podrán realizarse a partir del próximo lunes, 5 de febrero.

En este sentido, el diputado del área, Francisco Buenavista, ha explicado que los objetivos del programa son el fomento de la salud y la adecuada utilización del ocio, la promoción y el fomento del turismo en los establecimientos termales y en sus respectivos municipios, y contribuir a la mejora de la calidad de vida y de salud.

La cuantía destinada al programa es de 75.000 euros con los que se subvencionan un total de 340 plazas en los balnearios pacenses de Alange y El Raposo, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Así pues, los tratamientos ofertados serán de 7 días, 6 noches, con alojamiento en habitación doble, con 5 días de tratamiento y 4 técnicas al día en régimen de pensión completa.

Mientras, los tratamientos con estancia podrán disfrutarse desde el 18 de marzo al 19 de noviembre en Alange, y del 9 de febrero al 21 de diciembre en El Raposo.

En esta ocasión, de las plazas ofertadas, 170 corresponden a cada uno de los balnearios. Se deberá presentar una solicitud por persona debiendo remitirse en un registro individualizado. No será válido el envío de varias solicitudes en un mismo número de registro.

En este sentido, los directores de los balnearios de El Raposo, Ignacio Cortés, y Alange, Fernando Fernández-Chiralt, han agradecido a la Diputación de Badajoz la puesta en marcha en 2018 de este programa que ha sido "exitoso" desde la primera edición.

Además, la iniciativa está abierta a todo el ámbito nacional, "lo que supone una entrada neta de recursos económicos", tal y como subraya la Institución provincial, que también recuerda que este programa asegura el mantenimiento del empleo y la satisfacción del cliente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.