dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Autopsia confirma que cuerpo hallado en el Guadiana en Badajoz es el de Manuela Castillejo

La familia "por una parte ya ha descansado", dado que "llevaban muchos días, ya no tenían fuerzas, estaban agotados físicamente y mentalmente".

01 febrero 2024

Ep.

La autopsia practicada en el cuerpo localizado en la tarde del pasado miércoles en el río Guadiana a su paso por Badajoz ha indicado que es el cuerpo de Manuela Castillejo, la mujer de 67 años desaparecida el pasado 22 de enero.

Así lo ha señalado la integrante de la plataforma Adonay, María Ortiz, en declaraciones a Europa Press, en relación a dicha autopsia, respecto a lo cual ha explicado que se han enterado a través de un familiar de Manuela, que les han confirmado que "sí, que es ella", que estaban a la espera de la entrega del cuerpo para trasladarlo al tanatorio.

En relación a la familia, ha apuntillado que "por una parte ya han descansado", dado que "llevaban muchos días, ya no tenían fuerzas, estaban agotados físicamente y mentalmente", mientras que, por otra parte, se ha referido "a la desgracia de haber encontrado a su madre así".

Al mismo tiempo, Ortiz ha apuntillado que ha sido el presidente de la plataforma, Jorge Granada, quien fue el primero que visualizó "un bulto" en el río mientras hacían una batida por esa zona de la ciudad - en concreto en la margen derecha del río Guadiana, a unos 200 metros del Puente Real, en dirección al azud - tras lo que llamaron a la Policía Nacional y "corriendo llegaron el dron, los perros y se activó todo el protocolo".

Fuentes de la Policía Nacional han señalado por su parte en la tarde de este jueves que el cuerpo hallado este miércoles en el Río Guadiana ha sido entregado a su familia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.