quiron salud
  • |
Región Digital

El Hospital-Centro Vivo de Badajoz ya tiene organizada su programación de febrero

Exposiciones, conciertos y el mercado gastronómico de productos locales componen la actividad mensual del centro para el segundo mes del año.

01 febrero 2024

Exposiciones, conciertos o el mercado gastronómico de la provincia se sitúan entre las actividades de El Hospital-Centro Vivo de Badajoz durante este mes de febrero.

En concreto, se trata de unas actividades que arrancarán este sábado, 3 de febrero, con el mercado de productos locales de la provincia de Badajoz que se celebra en este centro con el objetivo de "potenciar los productos de la región".

Así pues, y dentro de las actividades programadas para ese día, tendrá lugar una degustación de empanada de prueba de cerdo y torreznos, cuya recaudación será gestionada por la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

Además, esa misma mañana se celebrará una nueva edición del 'Repair Café', cuando de 11:00 a 13:00 horas, un grupo de reparadores ayudarán a todo aquel que lo precise a reparar sus objetos dañados gratuitamente, y también a partir de las 11:00 horas estará disponible el punto de información 'Conoce tu factura eléctrica', destinado a "ayudar a los consumidores a comprender de forma sencilla su factura", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Ya el jueves 8 de febrero, con motivo del día Mundial de la Radio y el Carnaval Pacense, Radioedu, Onda Llera, Radio Bótoa y las radios pertenecientes al Seminario Permanente Formación de radios escolares del CPR de Badajoz, organizan la 7ª Gala del Carnaval y de la Radio Escolar, con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

Durante la gala se contará con periodistas de diferentes ámbitos y personalidades relevantes del carnaval pacense, además se podrá disfrutar de la actuación de murgas infantiles y juveniles, explica.

Además, el martes 27 de febrero, tendrá lugar la I Feria Provincial de la Contratación de Obras de Badajoz (Fecoba), organizado por la Diputación de Badajoz, y que supondrá "un evento innovador que reúne a profesionales y empresas con la administración provincial para explorar las oportunidades y desafíos en este ámbito vital", y será "un espacio único para intercambiar conocimientos, establecer conexiones estratégicas y descubrir las últimas tendencias que impulsarán el futuro de la contratación pública".

Su objetivo es "impulsar la participación de las pequeñas y medianas empresas, las empresas locales, emprendedoras e innovadoras en las licitaciones públicas", señala la Institución provincial pacense.

Igualmente, con la llegada del carnaval a la ciudad de Badajoz, la Diputación de Badajoz en colaboración con la Falcap, ha organizado una exposición de carnaval compuesta por trajes de comparsas participantes en el desfile de carnaval, fotografías y proyecciones audiovisuales. La exposición estará disponible desde el 6 hasta el 18 de febrero.

SALA VAQUERO POBLADOR

Por su parte, el sábado de circo tendrá lugar este sábado, 3 de febrero, a las 12:00 horas será el turno de Lapso Producciones y su espectáculo 'Ad Libitum', en un concierto "nada convencional que reinterpreta grandes obras de la música clásica bajo el prisma del humor, con el sello inconfundible de los Clásicos Excéntricos".

Los jueves de concierto comienzan a las 20:00 horas se iniciarán con 'Nudus. Sensaciones desde el ser' el 1 de febrero, un espectáculo donde en el escenario se encuentra voz, guitarra, arpa y percusión (en registros graves principalmente).

Ya el jueves 8 de febrero será el turno de 'Boleros y algo más', el nuevo espectáculo de los hermanos Berny y Miguel Arias, que ofrecerán "un viaje con sabor a bolero", impregnado con un toque personal este género musical de origen cubano, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2021.

El jueves 15, será el concierto de 'Siempre Machín', un homenaje al que fuera uno de iconos de la música cubana y la balada romántica de la mano de dos grandes profesionales, José Luis Pérez al piano y Fermín García a la voz, mientras que el día 22 se subirá al escenario Suso, un artista que empezó a cantar con 15 años y desde entonces no ha vuelto a bajar de un escenario, pasando por programas como 'La Voz' o 'Que tiempo tan feliz'.

Por último, el 29 de febrero actuará 'Maritune', una artista, cantante y compositora extremeña con la virtud de convertir en canciones todo sentimiento que toca y hacerlo con una honestidad y sensibilidad emocionantes.

Por otra parte, en la extensión de la Sala Vaquero Poblador se ofrece hasta el 11 de febrero la exposición 'Paisajes de una década', de la artista María Ruiz Reales, natural de Usagre, que fusiona en su obra la figuración y la abstracción.

Finalmente, a partir del 16 de febrero, la sala mostrará la exposición 'Arthingks [Cosas de artista]', del extremeño Alfonso Doncel. Con ella, el artista pretende reflexionar sobre la intencionalidad, motivaciones y derivaciones de la acción de cosificar las ideas en forma de piezas de arte.

Los interesados podrán estar al tanto de las próximas actividades de El Hospital-Centro Vivo en la página web www.elhospital.dip-badajoz.es, o suscribiéndose a la newsletter, donde de manera periódica se informará a través del correo electrónico de todas las novedades del centro.

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.