ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Cursos para Policía Local, Bomberos o Fomento en Plan de Formación de Diputación Badajoz

Se busca el "reciclaje continuo necesario" para acercar las administraciones a la sociedad actual y prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

29 enero 2024

El Plan de Formación agrupado 2024 de la Diputación de Badajoz incorpora acciones novedosas y específicas para diferentes colectivos, entre las que destacan los cursos destinados a Policía Local y Seguridad Ciudadana, Atención Social y Servicios Sociales, Bomberos, Fomento, Urbanismo y Medio ambiente.

La Diputación de Badajoz ha publicado el Plan de Formación agrupado 2024, que está diseñado para solventar, a través de la formación, los problemas "reales" a los que se enfrenta el personal empleado público en el desempeño de sus funciones, además de promover la modernización.

El presupuesto destinado a formación en 2024 será de 469.276 euros, lo que supone un incremento del 6,42 por ciento respecto al año anterior. De la dotación total, se financian 298.076 con fondos autonómicos, procedentes de la subvención concedida a la Diputación Provincial de Badajoz en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, y 171.200 con fondos propios.

Como primera actuación, se convocan 62 acciones formativas correspondientes al primer semestre del año 2024, equivalentes a más de 2.100 horas de formación, que se completarán con una nueva convocatoria que se publicará durante el mes de junio y que será financiada íntegramente con fondos propios de la diputación, al objeto de facilitar al personal una mayor oferta formativa.

El Plan de Formación elaborado por la Escuela de Formación Local e Innovación, dependiente del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación de Badajoz, pretende enriquecer la capacidad tanto técnica como personal de los recursos humanos de la provincia.

Para ello, se incluyen acciones formativas que mantienen la continuidad de programas anteriores, como las de Función Pública, Ofimática, Contratación Administrativa o Atención a la Ciudadanía, junto con otras acciones novedosas y específicas para diferentes colectivos, en las que destaca los cursos destinados a Policía Local y Seguridad Ciudadana, Atención Social y Servicios Sociales, Bomberos/as, Fomento, Urbanismo y Medio ambiente.

Las solicitudes de participación podrán tramitarse desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP, hasta 15 días antes del inicio de la acción formativa y hasta 15 de junio.

La información puede ampliarse tanto en la web de la Escuela de Formación Local e Innovación, como en la resolución del diputado delegado del Área de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz, por la que se aprueba la convocatoria, bases y acciones formativas del Plan de Formación Agrupado 2024 que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha de este lunes.

Estas actividades están vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y para promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida (ODS4).

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.