quiron salud
dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Este miércoles

El foro 'Funds Summit' ofrecerá en Badajoz ayudas y recursos para invertir en Extremadura

La Junta de Extremadura presentará los nuevos programas de ayudas para empresas de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital.

23 enero 2024

El Foro 'Funds Summit' se celebrará este miércoles, 24 de enero, en el Palacio de Congresos de Badajoz, con el objetivo de ofrecer información práctica de todas las ayudas e incentivos a la inversión disponibles para las grandes, medianas y pequeñas empresas de la región, así como facilitarles un contacto directo con las entidades responsables de su gestión.

En concreto, el Foro de Ayudas y Recursos para la Inversión en Extremadura comenzará a las 9:30 horas con una bienvenida institucional a cargo del consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría Galdón.

Posteriormente, uno de los bloques fundamentales que se abordarán en el foro serán los instrumentos para la inversión de ámbito regional, y en este sentido, la directora general de Empresa, Celina Pérez Casado, explicará las nuevas ayudas Consolidapyme, las ayudas de incentivos regionales, los incentivos autonómicos y la calificación de proyectos Premia.

Por su parte, el director general de Extremadura Avante, Miguel Ángel Mendiano, dará a conocer los programas de financiación y oferta de suelo industrial, y el director general de Política Agraria Comunitaria, Juan Eloy Rodríguez, explicará las ayudas a las inversiones en la producción agroindustrial.

En este contexto, se presentará también la 'Guía de recursos para invertir en Extremadura', un documento esencial que "proporciona información detallada para aquellos interesados en explorar las oportunidades de inversión en la región", según la Junta de Extremadura en una nota de prensa en la que explica que los asistentes al evento tendrán la posibilidad de descargar y consultar esta guía.

Con respecto a los fondos nacionales para el desarrollo de proyectos de inversión, será el asesor técnico en CDTI, Carlos Franco, el responsable de contar los recursos para la inversión empresarial, mientras que el responsable del área de Admisión y Asesoría Empresarial en ENISA, Pedro Sotoca Aznar, abordará la financiación para empresas.

Se trata de presentaciones de "gran interés" para los asistentes, ya que ofrecerán "una visión amplia sobre cómo estos fondos nacionales pueden complementar eficazmente las ayudas regionales ya existentes", explica el Ejecutivo regional.

Además, Funds Summit también pondrá el foco en otras ayudas complementarias a la inversión, entre las que destacan algunas iniciativas todavía no publicadas y en proceso de desarrollo, como las nuevas ayudas destinadas a I+d+i, que serán explicadas por el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Javier de Francisco Morcillo; las destinadas a la formación de las empresas para el empleo que desarrollará la directora general de Formación para el Empleo, Mª José Nevado, y las ayudas para la digitalización de las empresas, dependientes de la Dirección General de Digitalización Regional y que contará su director general, Jesús Coslado.

Finalmente, la directora de Extraval, María José Solana, hablará de las garantías para el desarrollo de proyectos de inversión, ofreciendo un panorama integral de los recursos y apoyos disponibles para el fortalecimiento empresarial. jornada también abordará de manera práctica las opciones de financiación para el desarrollo de proyectos y crecimiento empresarial ofrecidas por entidades nacionales como ENISA, o entidades regionales como Extremadura Avante o Extraval.

Además, este encuentro contará con la participación de empresarios destacados en la región, quienes compartirán sus valiosas experiencias y perspectivas, entre los que se encuentra el director general comercial de Movilex Recycling Group, Pipo Torremocha; el director general de Ondupack, Fernando Javier Tolosa, y el fundador y director de Faramax, Víctor Ciobán, quienes explicarán cómo han combinado los distintos recursos para maximizar sus inversiones.

Durante la jornada, las empresas podrán cerrar reuniones técnicas de asesoramiento personalizado con las entidades responsables de las ayudas, para resolver dudas específicas sobre su proyecto de inversión empresarial.

Cabe destacar que la clausura del foro tendrá lugar a las 14:00 horas a cargo de la directora general de Empresa, Celina Pérez Casado, y todos los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web http://www.fundssummit.extremaduraempresarial.es/

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.