Extremadura
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
22 enero 2024 | Publicado : 11:01 (22/01/2024) | Actualizado: 11:54 (22/01/2024)
La Guardia Civil investiga a un vecino de la localidad pacense de Herrera del Duque, tras ser sorprendido cuando cazaba sin autorización en un terreno acotado para la caza mayor en Puebla de Alcocer.
En concreto, la actuación ha tenido lugar este mes de enero, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil descubrieron un comedero dispuesto para atraer y facilitar la captura de piezas de caza mayor, en una zona acotada no habilitada para la modalidad de caza en "espera o aguardo" en el paraje conocido como 'Los Castaños' del término municipal pacense de Puebla de Alcocer.
Por este motivo, los agentes sospecharon de que en esta finca se estarían llevando a cabo acciones delictivas de furtivismo, por lo que en el marco de sus pesquisas obtuvieron suficientes pruebas para implicar a un vecino de Herrera del Duque con antecedentes por hechos similares.
Así pues, según relata la Guardia Civil en una nota de prensa, este hombre supuestamente tras adentrarse en la finca sin la autorización del titular del terreno acotado, estaría cazando piezas de caza mayor en época de veda, haciendo uso de un rifle con acople de mira telescópica y silenciador.
Con las pruebas incriminatorias, el viernes pasado se les instruyó diligencias como investigado por un delito contra la flora y la fauna, al practicar la caza en el referido terreno sometido a régimen cinegético especial sin el permiso correspondiente en época de veda, interviniéndole el arma utilizada, un rifle con mira telescópica y silenciador acoplado.
Cabe destacar que las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque, por lo que este hombre, según lo establecido en el Código Penal, se enfrenta a penas de multa de 4 a 8 meses, e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar por tiempo de 1 a 3 años.
Ante esta situación, la Guardia Civil indica que es fundamental la colaboración ciudadana, especialmente por parte de las propias sociedades, cazadores y Guardas Rurales, con el objetivo de intentar erradicar y evitar estas prácticas ilícitas.
23 diciembre 2025
El 79.432, 'Gordo' de Navidad 2025, no se ha vendido en Extremadura
23 diciembre 2025
500 voluntarios limpian 210 residuos de basuraleza en 27 espacios...
23 diciembre 2025
Las exportaciones de Extremadura en octubre alcanzan los 415,7...
23 diciembre 2025
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
23 diciembre 2025
Gallardo presenta su dimisión como secretario general del PSOE...
Extremadura
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
