pp elecciones 2025

La inscripción está abierta a 150 participantes

Las III Jornadas Apícolas de Fuenlabrada de los Montes se celebrarán el próximo día 20

La localidad cuenta con más de 350 apicultores profesionales, un censo aproximado de 240.000 colmenas con una producción anual de 2.000 toneladas de miel.

11 enero 2024

Fuenlabrada de los Montes retoma sus Jornadas Apícolas con una tercera edición que se celebrará en la Casa de la Cultura de la localidad el próximo 20 de enero y una inscripción abierta a 150 participantes, que se pueden hacer a través de bandoticket Fuenlabrada de los Montes.

En concreto, según ha detallado durante la presentación de la actividad José Antonio Babiano, técnico de la Cooperativa Montemiel colaboradora del evento, las ponencias están centradas en aspectos prácticos para los apicultores, en un sector especialmente sensible.

Así pues, asistirán apicultores de otras comunidades autónomas en una jornada en la que, además de las ponencias, tendrán espacio para intercambiar experiencias e información.

En este sentido, la primera ponencia correrá a cargo de David Risco y lleva por título ‘Grupo Operativo NEONAPIS: un punto de unión entre el laboratorio y el apiario’.

A continuación, la segunda se centrará en el equilibrio nutricional de las colmenas con Justo García como ponente, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Por último, el especialista portugués Joao Tomé hablará sobre la gestión integrada de la capacidad productiva de una explotación.

UNA DE LAS MAYORES CONCENTRACIONES APÍCOLAS DE EUROPA

Ante la celebración de este evento, el alcalde de Fuenlabrada de los Montes, Ismael Higuera, ha destacado que la localidad cuenta con más de 350 apicultores profesionales, un censo aproximado de 240.000 colmenas con una producción anual de 2.000 toneladas de miel.

Por tanto, el primer edil ha ensalzado que, con estas cifras, este término municipal es una de las mayores concentraciones apícolas de Europa y su miel llega hasta Alemania y Francia.

Por su parte, el diputado por la comarca de La Siberia, Saturnino Alcázar, ha hecho alusión al problema que está suponiendo para la apicultura el cambio climático, por lo que el reto no sólo tiene que ver con la producción, sino también con la transformación y comercialización, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.