ses cancer de colon
  • |
Región Digital

En Villafranca de los Barros, Expobarros abre sus puertas con más de 50 expositores

Ofrecen una imagen del tejido empresarial de la localidad y de la comarca, junto a actividades de ocio, música y gastronomía.

07 diciembre 2023 | Publicado : 16:12 (07/12/2023) | Actualizado: 22:21 (07/12/2023)

Ep/Rd

La XXIII Muestra Empresarial y Comercial de Villafranca de los Barros 'Expobarros 2023' ha abierto sus puertas con más de 50 expositores.

La muestra tiene como objetivo intentar dinamizar el comercio local y que sirva para poner el valor el gran tejido empresarial y comercial de Villafranca de los Barros.

La inauguración ha tenido lugar en el Espacio de Ferias y Eventos de Villafranca (Efevi) a las 12,00 horas, con la presencia de representantes del tejido empresarial, y de las instituciones locales, provinciales y regionales.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Francisco Javier Sánchez, ha intervenido en primer lugar y ha señalado que esta muestra es "impulsora económica de la comarca", tras lo que ha mostrado el apoyo de los comerciantes al evento.

Según Sánchez, "siempre buscamos alicientes que aseguren su continuidad, por lo que estamos a su disposición e implicados con él", considerando que el "buen" funcionamiento del comercio es el "exponente" de la "buena" marcha de la localidad, y por ello ha pedido un mayor respaldo económico para el sector, tanto por parte del ayuntamiento, como de la Cámara de Comercio.

Mientras, el presidente de la Asociación de Empresarios, Antonio Romero, se ha felicitado por el "buen" funcionamiento del modelo de colaboración público-privado.

En este sentido, se ha referido al acuerdo que tienen firmado con el ayuntamiento, de apoyo a la empresa local, al tiempo que se ha dirigido a la Asociación de Comerciantes al indicarles que ya hay fondos que se canalizan a través de la Cámara de Comercio para el apoyo al comercio local.

Romero también ha puesto en valor el "gran" polígono industrial con el que cuenta Villafranca, así como la ampliación que se está llevando a cabo, algo que ha calificado como "muy positivo".

Por su parte, el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Fernando Segador, ha expuesto que 'Expobarros' es un evento de mucha importancia "porque cohesiona el tejido empresarial".

Junto con ello, ha pedido protección para las microempresas y autónomos, que representan el 98,3 por ciento del tejido empresarial extremeño, y necesitan menos trámites burocráticos y un acompañamiento "real", anunciando que, desde la Cámara, van a presentar un Plan Estratégico para el Pequeño Comercio.

El alcalde de Villafranca, Francisco Jiménez Araya, ha tendido la mano a los empresarios villafranqueses para "repensar" el modelo de 'Expobarros', para adecuarlo al comercio actual, que "ha cambiado mucho en los últimos 23 años".

 Junto con ello, ha anunciado que "en breve" pondrán a disposición de la Junta de Extremadura 500.000 metros cuadrados de terreno industrial en el Polígono Los Varales, "de los que el 60 por ciento prácticamente ya están comprometidos" y que, además, hay una empresa de hidrógeno verde que ha iniciado los trámites para instalarse en el municipio.

Asimismo, se ha dirigido a los representantes de la Junta de Extremadura al trasladar la necesidad de contar con su apoyo para eliminar un paso a nivel que facilite el acceso a esta ampliación del polígono.

APUESTA POR EL COMERCIO DE LA JUNTA

El secretario general de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz, ha reivindicado la apuesta del gobierno de María Guardiola por el comercio de cercanía y las inversiones a empresas previstas en el proyecto de presupuestos "del cambio para Extremadura".

El globo aerostático que, durante estos días, se podrá ver por los cielos de Villafranca, si las condiciones meteorológicas lo permiten, ha sido financiado por la Secretaría General de Economía, Empresa y Comercio de la Junta de Extremadura, a través de las ayudas a la dinamización comercial para los ayuntamientos.

El Ejecutivo autonómico mantiene abiertas las ayudas para la dinamización comercial, a la que se pueden acoger los ayuntamientos extremeños, hasta el próximo mes de abril.

Además, Víctor Píriz ha adelantado que la próxima semana estará en la calle una campaña para invitar a los extremeños a comprar en el comercio de proximidad, y ha destacado que "este gobierno apuesta por el comercio de cercanía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.