quiron salud
  • |
Región Digital

El OAR resuelve el adelanto de 4.700.00 euros a 38 ayuntamientos de la provincia

Dispondrán de entre uno y diez años para la devolución de los mismos, con una estimación de ahorro global de 940.600 euros.

01 diciembre 2023

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la resolución de concesión de anticipos reintegrables de la 10ª Convocatoria del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables a entidades locales de la Provincia de Badajoz, a través del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz.

En concreto, las 38 entidades beneficiarias tienen la obligación de destinar los fondos al objeto propio y certificar dicho extremo en el plazo de 6 meses desde el pago, conforme al anexo V de la convocatoria, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, que señala que este plazo será de 18 meses para el caso de créditos destinados a inversiones.

Cabe recordar que la convocatoria establecía cuatro líneas distintas, que son anticipos reintegrables para la financiación de préstamos de mandato, para la financiación de inversiones, para la sustitución de operaciones de crédito a largo plazo realizadas por la entidad local con el objeto de sustituir total o parcialmente operaciones de crédito preexistentes y para operaciones de Tesorería.

Por tanto, los 38 ayuntamientos que recibirán los anticipos, dispondrán de entre uno y diez años para su devolución, con una estimación de ahorro global de 940.600 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.