quiron salud
  • |
Región Digital

Aspace Badajoz visita el Parlamento Europeo en Bruselas

Ha grabado una edición especial de su programa radiofónico 'Piensa Diferente', junto al eurodiputado de origen extremeño Nacho Sánchez Amor.

01 diciembre 2023

La Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) de Badajoz ha visitado esta semana el Parlamento Europeo y grabado una edición especial de su programa radiofónico 'Piensa Diferente', junto al eurodiputado de origen extremeño Nacho Sánchez Amor, desde los estudios centrales de la institución.

Concretamente, invitados por el propio Sánchez Amor para los días 29 y 30 de noviembre, fecha coincidente con la celebración, por primera vez en el Parlamento, de la semana de los derechos de las Personas con Discapacidad, miembros de la asociación pacense han entrevistado al eurodiputado, quien ha destacado las labores divulgativas de Aspace al hacerlo de una manera "muy natural, cercana y profesional".

"No quiero decir que dais un ejemplo porque eso da a entender que sois unos héroes, y sois gente normal", les ha asegurado Sánchez Amor, tras ser interrogado acerca del papel de Aspace, tal y como indica en una nota de prensa la oficina del eurodiputado.

Concretamente, el grupo de Aspace Badajoz, integrado por diez usuarios del centro, así como tutores y familiares, han visitado el Museo del Parlamento Europeo, realizando el circuito habitual de visitas y han accedido adicionalmente a las instalaciones principales del edificio, donde han observado de primera mano el funcionamiento de la institución, y charlar con el eurodiputado extremeño.

Cabe destacar que la visita de esta asociación, impulsada por Sánchez Amor, se constituye como el último grupo patrocinado en 2023 por el eurodiputado, ya que estos pueden invitar a un máximo de cinco al año para conocer el Parlamento Europeo en Bruselas.

En este sentido, según ha informado su oficina, el enfoque del eurodiputado es ofrecer las visitas a grupos extremeños, seleccionando entre ellos distintos perfiles: entidades de la sociedad civil, centros educativos y escuelas embajadoras, sector privado, agrupaciones políticas municipales o provinciales, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.