ses cancer de colon
  • |
Región Digital

En SICAB, Ayuntamiento de Badajoz presenta el VIII Concurso Morfológico de Caballo PRE

Tendrá lugar en la Institución Ferial de Badajoz del 6 al 9 de junio en el marco de la Feria del Caballo y Feria del Toro, EcuExtre 2024.

30 noviembre 2023

El Ayuntamiento de Badajoz ha presentado en el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (Sicab) el VIII Concurso Morfológico de Caballo de PRE.

En este sentido, la concejala delegada de Ifeba, Sol Giralt, ha dado a conocer el cartel del VIII Concurso Morfológico del Caballo PRE EcuExtre 2024, una de las actividades más destacadas de la que será la XV edición de la Feria del Caballo y Feria del Toro que se celebrará en las mismas fechas.

Así, Giralt ha puesto de manifiesto "una vez más" el apoyo del Ayuntamiento de Badajoz a estos sectores, y ha destacado de la importancia de celebrar, "un año más", un concurso de esta categoría, en el marco de una feria integral en la que tienen cabida diversas razas equinas y el caballo de deporte, todas ellas con importante arraigo en Extremadura y el Alentejo, así como el toro, lo que la convierte en una feria única en la península ibérica.

El acto, organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), en el que se presentaron otros concursos, se ha desarrollado en el marco de la 33ª edición de Sicab, que se desarrolla el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes, hasta el próximo domingo 3 de diciembre.

La pasada edición, EcuExtre contó con la presencia de algunas de las yeguadas nacionales e internacionales más importantes del caballo pura raza español, resultando, algunas de ellas ganadoras en el concurso sevillano, considerado el más importante del mundo para el caballo español.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.