ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Medellín inicia un proceso de hermanamiento con la localidad lusa de Medelim

Tras esta visita de la delegación española a Portugal, en enero una delegación portuguesa visitará el Medellin extremeño para concretar las actuaciones.

30 noviembre 2023

El alcalde de Medellín (Badajoz), Rafael Mateos, visitó este pasado miércoles la localidad portuguesa de Medelim, con la que comparte no sólo nombre sino también fundador, en este caso el cónsul romano Quinto Cecilio Metello, que habría fundado ambas localidades.

En concreto, Medelim es una freguesia portuguesa del concelho de Idanha-a-Nova, y allí, una delegación española compuesta por el alcalde y dos concejales del Gobierno municipal metelinense, ha mantenido un encuentro con la vicepresidenta de la Cámara Municipal para presentar las dos ciudades en una reunión de encuentro y avanzar hacia un proceso de hermanamiento.

También, la delegación española ha podido visitar el Medelim portugués con la presidenta de la Junta de Freguesí y han recorrido los lugares más característicos de la localidad portuguesa.

Además, se ha mantenido una reunión donde se han empezado a trazar las líneas de actuación para el proceso de hermanamiento entre ambos pueblos.

Cabe destacar que tras esta visita de la delegación española a Portugal, en enero una delegación portuguesa visitará el Medellin extremeño para concretar las actuaciones y las líneas de trabajo que se van a seguir para el proceso de hermanamiento.

Tal y como explica el alcalde Rafael Mateos, habrá reuniones de trabajo y conocerán el Medellín extremeño. A partir de ahí, el calendario continúa y se realizarán excursiones de vecinos allí y aquí, y finalmente aprobarán un hermanamiento por parte del pleno del Ayuntamiento de Medellín y por parte de la Asamblea Municipal de Idaña Nova.

Se estima que la aprobación del hermanamiento será en el mes de abril, ya que la próxima reunión de trabajo será en enero en Medellín, informa en nota de prensa el consistorio de la localidad extremeña.

Igualmente, el alcalde ha resaltado que ambas localidades han puesto en valor los lazos que les unen, con la esperanza y el afán de querer aprovechar esos "lazos fraternales" para seguir apostando por potenciar la cultura, el turismo y el comercio de ambas localidades en un marco de hermanamiento.

"Creemos que va a ser muy positivo para ambas localidades, porque además de potenciar los lazos concretos de ambas localidades, también potenciaremos los lazos entre españoles y portugueses", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.