quiron salud
  • |
Región Digital

Mercadillo Artesanal de Zafra Solidaria recauda fondos para el comedor social

Estos artículos se pueden adquirir en el local antiguo de Pepe Martínez en la calle Sevilla, que estará abierta hasta el 5 de diciembre.

29 noviembre 2023

El Mercadillo Navideño Artesanal de Zafra Solidaria se celebrará hasta el próximo 5 de diciembre con el objetivo de recaudar fondos destinados al comedor social.

Un mercadillo ofrecerá una gran variedad de artículos navideños que se pueden adquirir a un precio mínimo, desde un euro en adelante, para recaudar fondos, y que podrá visitarse en horario de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,30 horas, hasta el próximo 5 de diciembre.

Durante meses se han estado confeccionando estos artículos artesanales, como pulseras, collares, delantales, manteles, bolsos, alfombras, muñecos, cojines y diferentes motivos navideños, explica Zafra Solidaria.

La entidad añade que los trabajos han sido realizados por un grupo de costureras voluntarias que coordina Marisol Trujillo, quien también es vicepresidenta de la ONG Zafra Solidaria, que resalta la labor que se ha venido realizando.

Zafra Solidaria señala que, durante las Navidades, tiene un importante aumento de gastos que se debe a la subida de los precios de los alimentos, por lo que mercadillo permite recaudar algunos fondos que serán una ayuda para adquirir los productos para esas 40 familias a las que se atiende.

El grupo de costureras está formada por 15 personas que, durante meses, han estado preparando el mercadillo artesanal con diferentes artículos y detalles navideños, y que utilizan materiales reciclados, que en algunos casos tienen que emplear más tiempo que otros al tener más trabajo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.