ses cancer de colon
  • |
Región Digital

La Diputación pacense inaugura la acción formativa ‘Taller textil Batalla de La Albuera'

Esta acción formativa es fruto de la participación ciudadana en los Presupuestos Provinciales Participativos del año de 2023.

28 noviembre 2023

La acción formativa 'Taller textil Batalla de la Albuera' permitirá a doce alumnos de la localidad pacense de La Albuera confeccionen parte del vestuario que se empleará en la recreación de la Batalla de La Albuera, Fiesta de Interés Turístico Regional.

En concreto, esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Badajoz ha sido inaugurada por la diputada delegada del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios, Francisca Silva Leñador; el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz González, y la responsable de dicha acción, y Camino Caballero, entre otras personas.

Además, estuvieron acompañados por la presidenta de la 'Asociación de Voluntariado Entre Todos', María del Carmen Álvarez Albano, y el coordinador del Centro de Formación Tierra de Barros, Antonio Rico González, tal y como ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

FORMACIÓN EMINENTEMENTE PRÁCTICA

Se trata de una formación eminentemente práctica que se impartirá de lunes a viernes en horario de tarde, con una duración de 480 horas, es decir 96 días lectivos, a la que asisten doce personas de La Albuera.

El objetivo principal de este taller textil es facilitar al alumnado las herramientas necesarias para comprender el proceso de realización de prendas antiguas.

Así pues, conocerán los patrones base y las distintas opciones de prendas creadas y utilizadas durante siglos y confeccionarán parte del vestuario que se utilizará en la recreación de la Batalla de La Albuera (Guerra de la Independencia 1811).

Por ello, a la finalización del taller, cada alumno habrá realizado, como mínimo, la confección de tres chaquetas y tres chalecos de soldado francés.

Cabe destacar que esta acción formativa es fruto de la participación ciudadana en los Presupuestos Provinciales Participativos del año de 2023, puestos en marcha por la Presidencia de la Diputación de Badajoz, con el fin de poner en valor e incrementar su aportación al ODS 16, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

Finalmente, la propuesta fue votada por la ciudadanía y aprobada por personal técnico de la Diputación de Badajoz para proceder a su puesta en marcha a través del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.