quiron salud
  • |
Región Digital

Promedio adjudica las obras de las depuradoras de Puebla del Maestre y Reina por 1,65 M€

Con estas instalaciones la Diputación "sigue avanzando" en la ejecución del Plan Depura, que ya cuenta con 11 obras licitadas, en ejecución o terminadas.

28 noviembre 2023 | Publicado : 10:11 (28/11/2023) | Actualizado: 10:43 (28/11/2023)

La mesa de contratación del Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha adjudicado las obras para la construcción de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Puebla del Maestre y Reina por 980.275,45 euros y 670.745,59 euros, respectivamente.

En esta ocasión, un total de seis empresas han presentado sus ofertas, y han sido finalmente seleccionadas Espina y Delfín SL, en el caso de Reina, y Construcciones Araplasa, para la planta de Puebla del Maestre.

Así pues, con estas instalaciones la Diputación de Badajoz sigue avanzando en la ejecución del Plan Depura, que ya cuenta con 11 obras licitadas, en ejecución o terminadas de las 20 previstas en la primera fase de este plan.

Las futuras depuradoras de estas dos localidades de la comarca de la Campiña Sur evitarán el vertido 82.490 metros cúbicos de aguas residuales urbanas al año sin tratar a arroyos de la cuenca del Guadalquivir, según explica en una nota de prensa la Diputación pacense.

Cabe destacar que el plazo de ejecución de ambas instalaciones es de 15 meses para Puebla del Maestre y 12 meses para Reina.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.