iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

En Villafranca de los Barros, Gallardo culmina reuniones con los alcaldes de la provincia

Miguel Ángel Gallardo les ha trasladado iniciativas y proyectos de la institución, como el nuevo presupuesto de 2024 o el Plan Diputación Contigo

21 noviembre 2023 | Publicado : 19:11 (21/11/2023) | Actualizado: 19:49 (21/11/2023)

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha culminado, en Villafranca de los Barros, las reuniones con los alcaldes y alcaldesas de toda la provincia, a los que ha trasladado las iniciativas y proyectos de la institución provincial.

Según Gallardo, el objetivo de estos encuentros es “que la Diputación de Badajoz se acerque a los pueblos y al territorio, en lugar de que los alcaldes y alcaldesas vayan a la Diputación”. 

En concreto, la pasada semana vistió los Centro Integrales de Desarrollo (CID) de Talarrubias, Llerena y Alburquerque, donde se reunió con los primeros ediles de esa comarca y de las colindantes.

Mientras, que esta semana los encuentros se han realizado en los CID de Fregenal de la Sierra y de Villafranca de los Barros y, Gallardo ha agradecido “la notable afluencia” a estas reuniones.

De hecho, ha explicado que “los alcaldes y alcaldesas son los representantes de la gente, pero también sois el mejor eslabón y los que ofrecéis la conexión humana” pues, “durante un mandato municipal, el 80 por ciento es afecto y el 20 por ciento son infraestructuras”.

Líneas del presupuesto

En estas reuniones, el Presidente de la institución provincial pacense les ha acercado las líneas maestras del nuevo presupuesto para el próximo año, que supera por primera vez los 300 millones, alcanzado los casi 311 millones de euros, y que viene impregnado de igualdad.

También les ha informado de los fondos del nuevo Plan Diputación Contigo y de las principales novedades. Precisamente, la convocatoria extraordinaria para este año saldrá en los próximos días.

Gallardo también les ha dado a conocer la puesta en marcha del nuevo Organismo Autónomo Restaura, que velará por la legalidad urbanística a partir del 1 de enero de 2024, avanzando el nuevo uso que se le va a dar a los CID para potenciar la formación.

En definitiva, ha recalcado que "hemos venido a escuchar a los alcaldes y alcaldesas pues, siempre nos hemos guiado en nuestras políticas por la escucha activa, ya que aquellos proyectos que se basan en el liderazgo compartido, son los que realmente tienen éxito”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.