iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

La Guardia Civil detiene a un vecino de Higuera la Real por traficar con drogas

El detenido, que ya ha ingresado en prisión, además de la droga, portaba también una báscula de precisión, un arma de fuego simulada, un machete y dinero.

20 noviembre 2023 | Publicado : 12:11 (20/11/2023) | Actualizado: 12:28 (20/11/2023)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad pacense de Higuera la Real, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al que se le intervinieron cocaína y otras sustancias, así como un machete, y para el que el juez ha decretado su ingreso en prisión.

En concreto, fue en la tarde del pasado lunes, cuando la Guardia Civil realizaba un control en el término municipal de Fregenal de la Sierra, cuando los agentes interceptaron un vehículo cuyo conductor, un vecino de la localidad de Higuera la Real, tenía "claros síntomas de nerviosismo" en su actitud, lo que les hizo sospechar que pudiera transportar algún objeto ilícito.

Por este motivo, los agentes realizaron el registro de las pertenencias del conductor así como del vehículo, en el que hallaron ocultos en el hueco situado en el paso de rueda trasero, una bolsa de tela que contenía en su interior 182 gramos de anfetaminas, 83 gramos de cocaína en roca y 30 pequeñas bolsitas donde se hallaba cocaína dosificada entre 0,5 a 1 gramo.

Además de la droga, también contenía una báscula de precisión, una pistola simulada, un machete y 175 euros que, supuestamente, el ahora detenido habría obtenido de la venta de sustancias estupefacientes, según relata la Guardia Civil en una nota de prensa.

Por tanto, con las pruebas incriminatorias, este hombre fue detenido y trasladado a dependencias oficiales donde se le instruyeron diligencias por delito contra la salud pública y tenencia prohibida de armas, y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Fregenal de la Sierra, que decretó su ingreso en prisión.

Ahora la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de averiguar el origen y el supuesto destino de las sustancias estupefacientes intervenidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.