15 noviembre 2023
La Diputación de Badajoz participa en Rumanía en la nueva conferencia política dedicada a la promoción cultural de Partenalia.
Así, el diputado provincial de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Buenavista, acompañado por el director del Área de Presidencia y Relaciones Institucionales, Julián Expósito, se encuentra participando en Timisoara (Rumanía) en la nueva conferencia política de Partenalia, en la que en esta ocasión las autoridades locales e intermedias promueven el patrimonio y fomentan la colaboración y la financiación de las artes.
Como Capital Europea de la Cultura en 2023, Timisoara da la bienvenida a representantes de las autoridades intermedias locales de varios estados miembros para mostrar el "largo" trabajo de este nivel de administración en favor de la promoción cultural en toda la Unión Europea.
En la conferencia se busca una vía de comunicación entre organizaciones y asociaciones de la sociedad civil relacionada con la cultura y cómo las instituciones de la UE pueden apoyar mejor la preservación y la promoción del patrimonio cultural, así como la creación cultural en todas las escalas posibles.
Durante la reunión, se habla de Bruselas como patrona de las artes, el empoderamiento del tapiz cultural de Europa, y cultura y cohesión en zonas rurales. También se desarrolla un taller bajo el lema 'Hacia un proyecto financiado por la UE y liderado por las autoridades locales intermedias'.
02 diciembre 2023
El escritor madrileño José Ovejero recoge en Zafra el XVIII...
02 diciembre 2023
El cantante gaditano Antoñito Molina será el pregonero del...
02 diciembre 2023
María Guardiola se despide de Concha Velasco recordando su paso...
02 diciembre 2023
Cermi Extremadura pide la adopción "rápida" de una tarjeta...
02 diciembre 2023
La localidad cacereña de Acebo disfrutará del 8 al 10 de diciembre...
En Cáceres, Sara García Espada ha reconocido a los profesionales sanitarios como "principales...