31 octubre 2023
En el OAR, trabajadores de distintas áreas y servicios de la Diputación de Badajoz se han reunido en una jornada de trabajo y participación interna para la II Estrategia de Desarrollo Sostenible de la provincia de Badajoz.
Se han seleccionado tres ámbitos temáticos en función de los Objetivos Estratégicos de la Agenda Urbana Española y la distribución de competencias de cada una de las áreas y servicios de la Diputación de Badajoz.
Los ámbitos temáticos son ‘Territorio y suelo, urbanismo y patrimonio cambio climático y gestión sostenible de los recursos, movilidad sostenible y vivienda’; ‘Economía urbana y cohesión social’; e ‘Innovación y gobernanza’.
En el primero de los temas, se han reunido trabajadores de Infraestructura, Movilidad y Ordenación del Territorio, Transición Ecológica, PROMEDIO, CPEI, Tecnología y Digitalización, y Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo.
Se ha abordado el modelo territorial, patrimonio natural y cultural, infraestructuras verdes y azules y restauración ecológica, movilidad sostenible, eficiencia energética, agua, residuos y economía circular, y acceso a la vivienda y estado de las mismas.
En el apartado de ‘Economía Urbana y Cohesión Social’, se ha tratado sobre la exclusión social, planes y programas de carácter social, actividad económica, igualdad de género, edad y discapacidad, diversificación de la estructura productiva y apoyo al emprendimiento local, fomento del turismo y apuesta por la cultura, el deporte y la gastronomía, entre otros.
En este grupo, han participado empleados de Igualdad, Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Políticas Sociales, Cultura, Deportes y Juventud, y Tecnología y Digitalización.
Por último, en ‘Innovación y gobernanza’ se han abordado el turismo inteligente, provincia inteligente, administración electrónica, participación local, gobernanza en ayuntamientos, sistemas de colaboración público-privada, presupuestos participativos, atención a la ciudadanía, programas y líneas de ayuda, educación en las materias de la AUE, y comunicación interna y externa.
Han participado, Presidencia, Economía y Hacienda, Cooperación Municipal, Cultura, Deportes y Juventud, Igualdad, OAR, Políticas Sociales y Cooperación Internacional al Desarrollo, Publicaciones, Imprenta y BOP, Recursos Humanos y Régimen Interior, Tecnología y Digitalización, Infraestructura,Transición Ecológica, y Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo.
04 diciembre 2023
Editado el número 28 de la revista 'Eulalia' que ensalza un...
04 diciembre 2023
Junta otorga 290.000 euros en ayudas alumnado con necesidades...
04 diciembre 2023
Las temperaturas bajarán hasta el día de la Constitución y...
04 diciembre 2023
Junta y UNICEF firman nuevo convenio para impulsar promoción...
04 diciembre 2023
Badajoz homenajea al pintor Francisco Pedraja con un parque en...
Constata que el gasto farmacéutico público hospitalario en la región ha registrado un aumento...