Extremadura
En noviembre, viajeros internacionales hospedados en hoteles...
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
26 septiembre 2023 | Publicado : 11:09 (26/09/2023) | Actualizado: 12:38 (26/09/2023)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 70 años de edad, que ya se encuentra en prisión por decreto del juez, por su presunta autoría de un delito de corrupción de menores y agresión sexual, al cual se le atribuye la realización de fotografías de índole sexual a menores en su propio domicilio de Badajoz.
En concreto, la investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta por un presunto robo con violencia en una vivienda, en la que el propietario, un hombre de 70 años, se encontraba acompañado de una joven de 18 años en el momento de los hechos.
Así pues, los agentes dudaron de la verosimilitud de lo relatado por esta persona, por lo que interrogaron a la joven citada. Fruto de esta declaración, los policías tuvieron conocimiento de que este hombre recibía frecuentes visitas en su domicilio de chicas jóvenes, algunas de ellas menores de edad, logrando identificar a una de 15 años de edad, según informa la Policía en una nota de prensa.
De este modo, con la preceptiva autorización judicial, el pasado 20 de septiembre se procedió a la entrada y registro en la vivienda mencionada, donde, además de proceder a la detención de este hombre, se intervinieron 5 teléfonos móviles, un ordenador y numerosas tarjetas SIM.
En el análisis preliminar de uno de los teléfonos móviles, se han localizado más de 4.000 fotografías de índole sexual a menores de edad, muchas de ellas realizadas en su domicilio. La investigación sigue abierta, continuando con el estudio del material intervenido, habiéndose identificado hasta el momento 8 víctimas.
Por tanto, el detenido es un hombre de 70 años de edad, con antecedentes por hechos similares, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.
23 diciembre 2025
La Policía apunta a la mala combustión de un calefactor como...
23 diciembre 2025
CSIF firma nuevo convenio de Siderúrgica Balboa con mejoras...
23 diciembre 2025
PSOE Badajoz pide explicaciones por falta publicación de contratos...
23 diciembre 2025
Ferraz deja en manos de PSOE extremeño investir a Guardiola...
23 diciembre 2025
Durante noviembre, los precios industriales bajan un 1,7% en...
Extremadura
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
