iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 24 jun 2024

Morán: Reapertura mina Aguablanca refleja que desarrollo no está reñido con medio ambiente

Se van a generar 40 empleo en los trabajos previos, 330 cuando esté en funcionamiento y 3 millones de toneladas de concentrado de níquel y cobre.

04 septiembre 2023

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha valorado como una "magnífica noticia" la reapertura de la mina de Aguablanca de Monesterio (Badajoz), que considera un ejemplo de las "infinitas oportunidades" que tiene Extremadura para la generación de empleo y riqueza, y que demuestra que el desarrollo económico no está reñido con la conservación del medio ambiente.

Además, la titular extremeña de Agricultura ha destacado que se trata de una "noticia muy esperada" por Monesterio y su comarca debido a la inversión que supone, así como por los puestos de trabajo que se crearán gracias a la misma.

En concreto, según los datos facilitados por la consejera, se van a generar 40 empleo en los trabajos previos, 330 cuando esté en funcionamiento, 3 millones de toneladas de concentrado de níquel y cobre y más de 330 millones de euros de facturación en primeros seis años de funcionamiento.

Del mismo modo, la consejera ha subrayado el "potencial minero" de la región, tal y como se ha podido comprobar en los últimos tiempos con el litio y ahora con el níquel y el cobre que se extraerán en Aguablanca, indica la Junta en una nota de prensa.

Mercedes Morán también ha resaltado que se va a preservar el valor ecológico de la zona, se producirá vertido cero y el proyecto, además, contempla una restauración del entorno una vez finalizados los trabajos mineros. "Un ejemplo de que el desarrollo no está reñido con la conservación del medio ambiente", ha considerado.

Finalmente, ha agradecido a los promotores de este proyecto, Río Narcea, que haya apostado por esta mina y por Extremadura, y ha defendido que la Administración regional "siempre estará al lado de los proyectos que sean beneficiosos para la región".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.