Extremadura
Extremadura pide a Gobierno consenso en decreto prevención laboral...
Se ha sumado a Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Cantabria, Galicia, Islas Baleares,...
16 junio 2023
Los amantes del turismo acuático y la naturaleza tienen una cita ineludible los días 24 y 25 de junio con TUREMBAL, la Feria del Turismo de Embalses y Aguas de Interior.
TUREMBAL es una iniciativa única en la región, que promueve el turismo en embalses y aguas de interior, destacando las maravillas naturales y las oportunidades recreativas que estos lugares ofrecen.
Durante dos días, los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades acuáticas y terrestres, diseñadas para satisfacer los gustos de todos.
Las actividades principales que se llevarán a cabo en TUREMBAL incluyen:
Diversión en el agua: Los visitantes podrán disfrutar de una zona de baño durante los días de celebración de la feria, que hará las delicias de todos los miembros de la familia.
Actividades acuáticas: Se llevarán a cabo actividades como deslizadores acuáticos, barca loca, paddle surf y paseos en kayak, explorando las aguas de los embalses y sumergiéndose en la diversión acuática.
Exhibiciones de pesca y talleres de iniciación a la pesca: Para los amantes de este deporte, impartidos por la Escuela de Pesca de la Junta de Extremadura.
Rutas de senderismo: Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de hermosas rutas de senderismo en los alrededores de los embalses, con un desayuno popular al que podrán asistir todos los participantes.
Además de estas actividades, TUREMBAL contará con una zona expositiva de empresas locales, así como, una sección especial dedicada a la gastronomía. Durante el evento, se llevará a cabo el "Fishcooking", donde chefs expertos prepararán deliciosos platos utilizando la Tenca, como ingrediente principal y los asistentes podrán degustar dichas elaboraciones. Además, se presentarán productos gastronómicos de elaboración artesanal
TUREMBAL tiene como objetivo principal promover el turismo sostenible y responsable en embalses y aguas de interior, creando conciencia sobre la importancia de conservar estos ecosistemas y fomentando el disfrute de la naturaleza de manera responsable.
Financiado por Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Europa invierte en las zonas rurales), Consejería de Agricultura , Desarrollo Rural, Población y Territorio y Gobierno de España (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente)
20 junio 2026
Dos hombres y una menor salen ilesos de un incendio en una vivienda...
20 junio 2026
Convocado el IX Torneo Fotográfico 'De la Luna al Fuego' de...
20 junio 2026
Herido un varón de 41 años tras salirse de la vía con una...
20 junio 2026
La participación en las oposiciones al Cuerpo de Maestros en...
20 junio 2026
El 112 activa el aviso naranja por calor en casi toda Extremadura...
Extremadura
Se ha sumado a Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Cantabria, Galicia, Islas Baleares,...
