asamblea 8M
  • |
Región Digital

Organizado por el Grupo Inteligencia Límite

Un taller en El Faro visibiliza trabajo de personas con funcionamiento intelectual límite

Trasladarán a pequeña escala, desde este lunes y hasta el viernes, un trocito de su centro ocupacional para que el visitante sea consciente de su labor.

09 junio 2023

El centro comercial El Faro en Badajoz se convertirá, del 12 al 16 de junio, en un centro ocupacional de 'El taller de Ilos'. El Grupo Inteligencia Límite, formado por las entidades Aexpainba, Fundación Magdalena Moriche y el Centro Especial de Empleo ILOS, trasladará "a pequeña escala" una parte de su centro ocupacional para que el visitante "sea consciente de la labor profesional que realizan a diario las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera".

Los participantes trabajarán en directo en la elaboración de diferentes productos de su marca 'El taller de Ilos', empleando técnicas y procesos como la sublimación, elaboración textil y packaging, entre otras, "demostrando así sus capacidades laborales", según han explicado.

Para el gerente del centro comercial El Faro, Paulo Belchior, "esta actividad es una clara muestra de la filosofía del centro comercial, que tiene como máxima la integración y el respeto a la diversidad".

"El Faro es un espacio abierto a todos los públicos, capaz de diseñar y ofrecer actividades culturales para todos. En este caso, reivindicamos nuestro sólido compromiso con la integración de las personas con capacidades diferentes", ha agregado.

De esta forma, el centro comercial pacense ha llevado a cabo la reserva de un espacio ubicado frente a Hipercor, que estará disponible de 11:00 a 14:00 horas en horario de mañana y de 17:00 a 20:00 horas en horario de tarde, desde este lunes y hasta este viernes.

En este lugar, los miembros de las fundaciones colaboradoras harán una demostración de las diferentes tareas que se realizan a diario en sus centros ocupacionales y las especialidades que se trabajan en cada uno de sus talleres.

El objetivo de esta colaboración es, según han explicado los colaboradores, el de "sensibilizar a la sociedad pacense sobre sobre la realidad de las personas con Inteligencia Límite, poniendo el foco en su capacidad para luchar contra el estigma que aún hoy impera en la sociedad respecto a las personas con discapacidad intelectual".

Las entidades que componen Grupo Inteligencia Límite comparten la misma misión, que no es otra que "garantizar y promover la calidad de vida de este colectivo y sus familias, defender sus derechos y reivindicar una sociedad más consciente", según han explicado desde la organización.

En el desarrollo de estos objetivos, la entidad ha recibido reconocimientos como el Premio Nacional Miguel Hernández, el Adalid de la Paz y la Libertad, el Premio a la Cultura contra el Racismo, la Intolerancia y la Xenofobia; Premio Nacional a la Mejor Iniciativa Filantrópica, por parte de la Fundación Magdalena Moriche, o, por ejemplo, Aexpainba que es una entidad declarada de Utilidad Pública.

Grupo Inteligencia Límite, situado en Badajoz, atiende a 230 personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera mediante la oferta de más de 30 servicios públicos y privados "adaptados a sus necesidades específicas en cada una de las parcelas de sus vidas".

Cabe recordar que El Faro está gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que transforma la manera en que las personas trabajan, compran y viven. Como actor económico y social, desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de mejorar su entorno. La realización en sus instalaciones de estas iniciativas forma parte de su responsabilidad social que persigue la mejora de la vida de los pacenses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.