asamblea 8M
  • |
Región Digital

Amigos de Badajoz lamenta "profundamente" el "arrasamiento" del Parque Ascensión

El colectivo considera que "no tiene sentido arrasar una masa arbórea centenaria para rehacer un nuevo parque unos metros más abajo".

07 junio 2023

La Asociación Amigos de Badajoz ha lamentado "profundamente" el "arrasamiento" del Parque Ascensión de la Avenida de Elvas, una acción que "representa un desprecio" a la historia local y ante la que ve que "no tiene sentido arrasar una masa arbórea centenaria para rehacer un nuevo parque unos metros más abajo".

Así pues, a través de una nota de prensa, el colectivo ha comunicado a los responsables y dueños del "arrasamiento" del parque su "más absoluta decepción y falta de sensibilidad" por la deforestación llevada a cabo una vez pasadas las elecciones municipales.

Al mismo tiempo, ha considerado que tampoco han "notado voluntad" por parte de los diferentes equipos de gobiernos locales en reconducir la situación, desde que la sociedad civil denunció la situación por la que atravesaba el parque.

Finalmente, se ha referido a la Plataforma 'Salvar el Parque Ascensión' y a los que han trabajado para "intentar salvar este pequeño pulmón para la ciudad" y se han solidarizado con ellos "por su trabajo e infortunio".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.