quiron salud
  • |
Región Digital

Bomberos Diputación Badajoz ofrecen consejos prácticos para prevenir incendios forestales

Dentro de una campaña que está dirigida a toda la ciudadanía de la provincia con el objetivo de proteger a las personas y al medioambiente.

06 junio 2023

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Badajoz (CPEI) ha elaborado una campaña de difusión y de prevención de los incendios forestales con motivo de las "lastimosas consecuencias" que éstos producen cada año en el patrimonio medio ambiental.

El CPEI continúa realizando acciones públicas encaminadas a la concienciación de la ciudadanía sobre distintos peligros y a su protección - también ha diseñado y difundido en sus redes sociales campañas de prevención de incendios en el hogar o la dirigida a la autoprotección_ y, en este caso, tiene como protagonista a los incendios forestales.

Así, ha elaborado un vídeo, al igual que otros que ha difundido, con consejos prácticos y medidas preventivas con el fin de dar a conocer a toda la ciudadanía cómo se debe actuar para prevenir o en su defecto evitar la propagación de los incendios forestales. Unos incidentes que preocupan "mucho" en la región y, en concreto, en la provincia.

Por ello, esta iniciativa viene a "complementar la acción del CPEI en su lucha contra los incendios forestales, visualizándose premisas políticas decididas a asegurar las vidas humanas, el patrimonio natural y la biodiversidad" de la región, ha afirmado el vicepresidente en funciones del consorcio, Juan Manuel Ortiz.

Con esta nueva pieza audiovisual, el consorcio incide sobre cómo las actuaciones de cada uno pueden suponer un riesgo para que se produzca un incendio forestal e indica cómo se puede evitar implementando medidas preventivas en las labores agrícolas, los trabajos de mantenimiento de infraestructuras rurales o en las actividades de disfrute de ocio y tiempo libre.

En definitiva, se podrán encontrar una serie de recomendaciones de prevención de incendios forestales según la actividad que se realiza, unos consejos que contribuyen a la prevención de los mismos permitiendo así la conservación de nuestra masa forestal. "

Sin duda, este contenido que se difunde proporciona una información que permite reflexionar sobre nuestro papel en la prevención de los incendios forestales" y, se puede visualizar este vídeo en las redes sociales del CPEI.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.