06 junio 2023
La Diputación de Badajoz ha recibido 2.704.019,74 € como ayuda destinada a la transformación digital y modernización de las administraciones de las entidades locales, en el marco del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia, según se recoge en la resolución de la Convocatoria de Proyectos de Modernización y Digitalización en el Ámbito de las Administraciones de las Entidades Locales.
Este importe corresponde a tres proyectos presentados: Planificación y Desarrollo para la Implantación de un Gobierno del Dato Local, Infraestructura Digital de Soporte al Puesto de Trabajo del Empleado Público y Archivo Digital Único y, por último, Interoperabilidad en Servicios Básicos de Registro Electrónico y Carpeta Ciudadana.
Los beneficiarios últimos de estas ayudas serán las entidades locales de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes, a las que la Diputación de Badajoz ofrece servicios de administración electrónica y provincia digital. Con esta financiación al 100% por fondos del Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia se mejorará el número y la calidad de los servicios que se ofrecen actualmente.
Los objetivos que se pretenden alcanzar con este proyecto son los siguientes: dotar a las entidades locales de un auténtico archivo digital único plenamente cumplidor con el artículo 17 de la Ley 39/2015 y proporcionarles un elemento de almacenamiento y compartición de información digital que facilite el entorno del teletrabajo y la relación digital con los administrados.
También se quiere ampliar el equipamiento de puestos de trabajo de las Entidades Locales, e incorporar elementos de seguridad avanzada que facilite el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Esquema Nacional de Seguridad.
Por último, se profundizará en la estrategia e implantación del Gobierno de Datos y se mejorará la interoperabilidad con los servicios comunes de la Administración General del Estado.
27 septiembre 2023
PSOE registra alegaciones para que "no se castigue más a las...
27 septiembre 2023
Ayuntamiento de Ribera del Fresno contratará dos guardas para...
27 septiembre 2023
Guardiola participa en la suelta de tres juveniles de águila...
27 septiembre 2023
Asociación de Cáceres celebra varias actividades la Semana...
27 septiembre 2023
La SECINDI proyectará el 5 de octubre los cortos que concursan...
El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, se ha reunido...