asamblea 8M
  • |
Región Digital

'L@s Palom@s' de Badajoz cuenta con medidas accesibilidad para personas con discapacidad

Se pueden solicitar mediante la web de la Oficina de Accesibilidad Sensorial de Extremadura o en el móvil 687 659 875, siempre con 24 horas de antelación.

05 junio 2023 | Publicado : 10:06 (05/06/2023) | Actualizado: 12:30 (05/06/2023)

La fiesta de la diversidad y el activismo LGBTI 'L@s Palom@s 2023' de Badajoz cuenta con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad física o auditiva.

De este modo, 'L@s Palom@s' dispone de medidas de accesibilidad a la comunicación para los conciertos, a través de préstamo de bucles magnéticos personales para usuarios de audífono o implante coclear, y de mochilas vibratorias para usuarios sin resto auditivo.

En concreto, las mochilas vibratorias, registran las frecuencias de la música y las transforman en vibraciones que, además, se pueden regular, permitiendo a sus usuarios poder elegir la intensidad con la que desean disfrutar cada canción.

Además, estas medidas se pueden solicitar a través de la web de la Oficina de Accesibilidad Sensorial de Extremadura o en el móvil 687 659 875, siempre con 24 horas de antelación, según informa Fundación Triángulo Extremadura en una nota de prensa.

Por otro lado, y ante la previsible asistencia de personas que presenten discapacidad física o algún tipo de dificultad motora, se facilitará un servicio de subida al Escenario Alcazaba a través de un transporte adaptado de Cruz Roja.

El servicio estará activo desde las 17:00 y hasta las 2:00 horas, con paradas en la entrada de la Alcazaba y en los puestos sanitarios de Puerta Palmas y la Alcazaba. Además, el Escenario Alcazaba dispondrá de zona para personas de movilidad reducida a la que se podrá acceder con el servicio ofrecido (de movilidad) por Cruz Roja.

Un servicio que se podrá solicitar llamando al teléfono 927 22 22 22 o consultando al voluntariado de Protección Civil y Cruz Roja, según detalla Fundación Triángulo Extremadura, entidad que organiza esta celebración.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.