quiron salud
  • |
Región Digital

Cs admite "desde la humildad" que los resultados no han sido los que esperaban en Badajoz

Roncero felicita a "formaciones ganadoras", que, a partir de que se forme el nuevo gobierno municipal, serán quienes dirijan la trayectoria de la ciudad.

29 mayo 2023

Ep.

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Badajoz, Ángela Roncero, ha admitido "desde la humildad" que los resultados de las elecciones municipales de este domingo no han sido los que esperaban, ya que la formación confiaba en estar por los pacenses en el consistorio.

En concreto, esta formación se ha quedado sin representación en el ayuntamiento tras haber obtenido cuatro concejales en los comicios de 2019. "Al fin y al cabo es la sociedad pacense la que en las urnas democráticamente decide a los representantes", ha señalado.

"Por eso nosotros solicitamos que de verdad se haga política mirando para Badajoz y desde Badajoz y no política desde los sillones", ha apuntillado Roncero que, desde Ciudadanos Badajoz, ha felicitado a las "formaciones ganadoras", que, a partir de que se forme el nuevo gobierno municipal, serán quienes dirijan la trayectoria de la ciudad los próximos cuatro años.

La candidata de la formación 'naranja' ha explicado igualmente en declaraciones a los medios que Cs Badajoz ha hecho una política de calle y que, lejos de estar en los medios de comunicación continuamente, han estado allí donde colectivos sabían que les necesitaban, asociaciones y organizaciones, al hilo de lo cual ha agregado que todos les trasladaban lo mismo, "el hartazgo con la forma de gobernar Badajoz".

"Aún así respetamos la decisión por supuesto, cómo no, de todos y cada uno de los pacenses, pero entendemos que muchos de ellos han votado en clave nacional, han querido castigar un Gobierno que nos tiene asfixiados a todos, como nosotros hemos venido diciendo a lo largo de toda la campaña", ha remachado, para referirse también a un Gobierno que lo ha hecho desde "sus propios intereses" y que "ha pactado con nacionalistas, con golpistas, con incluso con personas que han acabado con vidas de otras personas".

Y es que, a juicio de Cs, la sociedad pacense ha entendido estas elecciones "en clave nacional como voto de castigo a esa política". "Sin embargo, no han pensado que la política local y regional es la que se hace desde y para Extremadura y en concreto Badajoz", tras lo que ha insistido en que "ellos han hablado, el resultado es el que es" y en la formación 'naranja' asumen "esos malos resultados", y aunque "no es momento de flagelarse", sí es la hora de ver la responsabilidad que tienen cada uno.

A nivel nacional, ha señalado Ángela Roncero, se convocará una asamblea de la cual extraerán nuevamente valoraciones o errores, a la vez que ha ahondado en que, como hicieran en enero, no han tenido "mucho tiempo" para fortalecerse y han tenido que "luchar" como "una pequeña tribu" y en que "incluso" en Badajoz "estaba organizado que ni siquiera nos presentáramos".

Ante ello, han tenido que trabajar "como una tribu frente a enormes aparatos perfectamente organizados", pero "siempre" desde su "lealtad", sus valores y su compromiso "con todos y cada uno" de los pacenses en barriadas y pedanías.

ELECCIONES GENERALES

Por otro lado y en relación al adelanto de las elecciones generales para el 23 de julio, Ángela Roncero ha considerado a título personal que es una nueva estrategia del Partido Socialista ante sus resultados "para que no nos dé tiempo a los partidos pequeños", y que "quizás va contra Podemos que ha gobernado con ellos estos cuatro años", tras lo que ha valorado que "es la estrategia de muchos partidos, utilizar a las personas y utilizar a los partidos para conseguir objetivos que nada tienen que ver con la sociedad".

Y es que, ha agregado, "quizás el cargarse a Podemos es su línea", pero desde Cs tendrán que analizar en esa asamblea nacional cuál es a partir de ese día la trayectoria de la formación, a la vez que ha reconocido que no puede estar "más orgullosa" del equipo que ha tenido en Badajoz y que, hayan sido "muchos o pocos" los votos que han recibido, agradece a todos aquellos pacenses que han confiado en ellos, que les decían por la calle que eran "muy necesarios para que no se instaurara el bipartidismo".

Sin embargo, el mencionado anuncio nacional de elecciones generales "es lo que pretende, acabar con el centro tan necesario, coparlo, y a partir de ahí volver a ese bipartidismo" al que "parece" que la sociedad "no solamente" extremeña sino nacional quiere "volver".

"Asumimos, felicitamos y por supuesto nos sentimos orgullosísimos a día de hoy del trabajo que Ciudadanos Extremadura y Ciudadanos Badajoz ha realizado por el bien y para el bien de todos los extremeños", ha dicho.

Por último y en relación a si seguirá al frente de la formación, ha insistido en referirse a la citada asamblea nacional y en que verán, según las directrices que les den y las decisiones que se tomen en ella, en la cual también participa el presidente regional, Fernando Baselga; a la par que ha matizado que Ciudadanos "es como el ave fénix, ha resurgido en muchas ocasiones", y serán ellos los que les deban decir qué tienen que hacer a partir de que se tomen las decisiones.

Por su parte, ha resaltado que está "siempre a disposición del partido" en el que cree por valores y por principios, como también se ha mostrado como "una persona de valores, y más después de haber visto a tanta gente trabajando y dejando la piel a lo largo y ancho de nuestra región por defender esos valores", que "en muchas ocasiones han sido ultrajados", aunque "cada uno es cada uno y las personas se definen a sí mismas".

"Nosotros seguiremos ahí donde el partido nos diga, soy una persona que me debo al partido, que estoy orgullosa del apoyo que hemos recibido, se podía haber hecho más, muchísimo más, pero también muy consciente de que los recursos que teníamos eran los que teníamos y que el tiempo no nos ha ayudado a reconstruirnos", ha zanjado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.