quiron salud
  • |
Región Digital

Con mejores infraestructuras

Gragera sitúa entre los retos de la legislatura que Badajoz sea una ciudad industrial

Expone que "el déficit de comunicaciones" hace que la ciudad no pueda acoger toda la industria y todas las empresas que "seguramente" pudiera.

29 mayo 2023

Ep.

El alcalde electo de la ciudad de Badajoz, Ignacio Gragera, ha reafirmado que es "una responsabilidad" para los 'populares' gestionar la mayoría absoluta en el ayuntamiento de la capital pacense, para lo que "lo bueno" es tener cuatro años "por delante" en aras de poder "plasmar" su programa y proyecto, en una ciudad en la que se marca como retos para esta próxima legislatura que se convierta "ya definitivamente" en una población más grande, industrial y que tenga mejores infraestructuras y comunicaciones.

También que pueda acompañar no solo a los empresarios de Badajoz, que han crecido "mucho" en los últimos años, sino también a aquellos que quieren invertir, ante lo que ha expuesto que "el déficit de comunicaciones" hace que la ciudad no pueda acoger toda la industria y todas las empresas que "seguramente" pudiera.

Del mismo modo, ha considerado que "eso, con la clave del cambio del vuelco en la Junta" lo van a conseguir entre todos, según ha señalado este lunes en una entrevista a Canal Extremadura, recogida por Europa Press, en la que ha incidido en que se marcaron el objetivo de poder gobernar con una mayoría suficiente, y que "afortunadamente" gracias a los vecinos de Badajoz lo han conseguido, por lo que se ha mostrado "muy contento" y "muy satisfecho" tras "un gran día" el de este pasado domingo, además de "muy agradecido".

Igualmente, desde el PP local de Badajoz se sienten "muy responsables con esta nueva situación", mientras que en relación a cómo interpreta el apoyo ciudadanía después de las críticas recibidas, también algunas personales con acusaciones de transfuguismo tras su paso de Ciudadanos al PP, Ignacio Gragera ha considerado que hay que escuchar "más a la gente" y "escucharse menos a uno mismo".

"Al final creo que nosotros hemos estado pendientes de los problemas del día a día de la ciudad, hemos estado trabajando incansablemente hasta el último día, hasta el último segundo, no solo en campaña sino en el día a día de Badajoz, y creo que eso hemos conseguido trasladarlo a los vecinos y por eso este resultado", ha sostenido, para mostrarse "muy contento y muy agradecido", además de "abrumado" por la cantidad de muestras cariño y de felicitaciones que le han llegado desde este domingo.

En relación a que la presidenta del PP extremeño, María Guardiola pueda convertirse en la próxima presidenta de la Junta de Extremadura, Gragera ha admitido que este domingo fue un día "redondo, casi perfecto", para el PP y para quienes, como él mismo se ha contado, querían, deseaban y desea "ese cambio en la Junta", al hilo de lo cual ha abundado en que "ahora se abre un horizonte nuevo, esperanzador, ilusionante" y en que cree que Extremadura "merecía este cambio" y que todos van a disfrutar de él.

"Estoy muy contento, muy contento por nosotros, muy contento por María, y muy contento por Extremadura", ha ensalzado.

CÁCERES Y BADAJOZ

En relación a que el 'popular' Rafael Mateos haya ganado las elecciones en la capital cacereña, Gragera ha valorado, respecto al hecho de que el PP pueda estar al frente de ambos consistorios, que para Extremadura el hecho de que Cáceres y Badajoz "vayan de la mano junto con la Junta" hace que en estas dos ciudades, en las que "muchas veces por desgracia han querido que vivamos de espaldas", "ahora se abre una nueva época, un nuevo reto".

Y es que, como ha apuntillado, tienen proyectos, comunicaciones e ilusiones "compartidas", tras lo que se ha puesto a "disposición" de Mateos "desde el minuto uno" para que Badajoz y Cáceres vuelvan "otra vez a ir de la mano en busca de una Extremadura mucho mejor desde luego".

Un guante que ha recogido el propio Rafael Mateos, para quien están en un momento "histórico" y donde Cáceres, Badajoz, la Junta de Extremadura y está "convencido" de que en los próximos meses el Gobierno de España, "van a devolver a Extremadura y a estas dos capitales de provincia al lugar que nunca tuvieron que perder".

"Por lo tanto a trabajar desde hoy mismo ya con los vecinos de Cáceres, con los vecinos de Badajoz", ha concluido, en su caso para que la capital cacereña "vuelva a ser un referente", "se quite esos complejos que ha adquirido en estos últimos cuatro años y vuelva a pensar en grande".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.