• |
Región Digital

PSOE provincial de Badajoz cree "gran noticia" continuidad de la presa de Valdecaballeros

El Gobierno considera viable que la Junta gestione el aprovechamiento de aguas de la presa, lo que "impedirá su derribo y permitirá su aprovechamiento".

26 mayo 2023

El secretario general del PSOE provincia de Badajoz, Rafael Lemus, se ha desplazado este viernes, último día de la campaña electoral, hasta Valdecaballeros, para celebrar la "gran noticia" sobre la continuidad de la presa de la localidad.

Una noticia transmitida por la Junta de Extremadura este mismo viernes, en la que expresa que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico considera viable que la Junta de Extremadura gestione el aprovechamiento de aguas de la presa, lo que "impedirá su derribo y permitirá su aprovechamiento".

"La presa de Valdecaballeros se va quedar con nosotros y con la gestión de la Junta de Extremadura se aprovechará de manera más óptima", ha dicho Lemus, lo cual "corrobora el compromiso del gobierno de Guillermo Fernández Vara y la sinceridad con la que hemos trabajado estos últimos días", ha apuntado Lemus.

Además, ha añadido que "hemos venido a Valdecaballeros para congratularnos de esta gran noticia, ya que no solo no se va a derribar la presa, sino que se va a mejorar su utilización y se reaprovechará toda la capacidad que tiene como reserva hídrica".

Asimismo, señala ha dado las gracias al alcalde de la localidad, Gregorio Rodríguez, que "ha sido capaz de aguantar con fuerza, sensatez y dignidad los envites y presiones que otros partidos políticos han llevado a cabo para socavar la credibilidad del PSOE y de un alcalde que ha demostrado durante los últimos años que es un alcalde bueno, justo y comprometido con su pueblo".

Rodríguez se ha mostrado "muy contento" con la noticia y ha remarcado que por fin "se acaba la incertidumbre que teníamos desde hace un mes y medio",matizando que "mantener nuestros abastecimiento y los valores medioambientales del propio embalse siempre es una buenísima noticia".

Por su parte, ha mostrado su agradecimiento a toda la gente que ha ayudado en esta reivindicación, a su partido, a la corporación y a los habitantes de Valdecaballeros por su "implicación".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.