asamblea 8M
  • |
Región Digital

Gragera pide a jóvenes implicación en la vida pública para "seguir transformando" Badajoz

El líder del PP pacense les ha recordado que son "unos héroes" precisamente por la cantidad de "retos difíciles" a los que tienen que hacer frente.

25 mayo 2023

El alcalde de Badajoz y candidato del PP a la reelección, Ignacio Gragera, ha mantenido un encuentro de reflexión e intercambio de ideas con jóvenes, a quienes ha pedido que se impliquen en la vida pública de la capital pacense "para continuar transformándola".

"A diferencia de otros, yo sí confío en los jóvenes como pilar fundamental en la construcción de esta sociedad. Porque sois el futuro, pero por encima de todo sois el presente de Badajoz", ha subrayado el líder de los 'populares' en la capital pacense.

En este sentido, Gragera se ha dirigido a los jóvenes como "héroes" en esta sociedad y ha asegurado que las nuevas generaciones del país y de la ciudad "se enfrentan a un panorama complicado ante la falta de trabajo, la inflación o los bajos salarios".

Por eso, según sus palabras, "el PP centra muchas de sus políticas trasversales en dar respuesta, dentro de nuestras competencias, a las diferentes problemáticas de los jóvenes", a la vez que les "obsesiona" la idea de que el joven pacense pueda quedarse en la ciudad que lo vio nacer y desarrolle en la misma su proyecto de vida personal y profesional.

A este respecto, tal y como informa la formación 'popular' en una nota de prensa, Gragera ha avanzado que van a trabajar para que los jóvenes se queden en Badajoz, para "retener el talento" y que éste esté al servicio del desarrollo de la ciudad.

"De ahí, nuestro interés por que los jóvenes participen y se impliquen en la vida pública", ha explicado.

FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA

Asimismo, el candidato del PP les ha recordado algunas de las medidas dirigidas a los jóvenes del programa electoral del Partido Popular en Badajoz, como facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda utilizando los recursos del patrimonio público del suelo municipal, en aras de construir viviendas destinadas al alquiler asequible; o que dentro de la Delegación de Juventud se creará una línea "pionera" destinada a los eSports y eGaming, creando talleres de formación y ocio para jóvenes, así como generando oportunidades de negocio.

Por último y aprovechando la nueva zona de esparcimiento que se pretende hacer en el parque periurbano del Pico del Guadiana, otra medida pasa por impulsar la celebración de grandes conciertos de artistas y grupos de fama internacional, concluye el PP en la capital pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.