• |
Región Digital

Diputación facilitará acceso a servicios pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal

Colaborará con ACCU Extremadura para la implantación en la provincia de Badajoz del proyecto 'S.O.S. a tu servicio ¡lo necesito ya¡'

25 mayo 2023

La Diputación de Badajoz y la Asociación de Enfermos de Cronh y Colitis Ulcerosa (ACCU Extremadura), para el apoyo a las personas con la enfermedad inflamatoria intestinal mediante el proyecto 'S.O.S a tu servicio ¡lo necesito ya!'.

En concreto, este protocolo tiene por objeto fijar las líneas específicas de colaboración entre la Diputación de Badajoz y ACCU Extremadura para la implantación en la provincia de Badajoz del proyecto 'S.O.S. a tu servicio ¡lo necesito ya¡'.

Se trata de un proyecto mediante el cual se facilita un acceso rápido y gratuito a los lavabos, en los lugares requeridos por las personas con la enfermedad inflamatoria intestinal u otras patologías análogas, así como desarrollar actividades de información y concienciación de la sociedad sobre las enfermedades inflamatorias intestinales, según explica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Además, con este protocolo se pretende mejorar la calidad de vida de los enfermos facilitándoles el acceso al baño en caso de urgencia, así como informar, sensibilizar, visibilizar y concienciar sobre las enfermedades inflamatorias intestinales.

En ese sentido, el proyecto 'S.O.S. a tu servicio ¡lo necesito ya¡' esta pensado para todos aquellos que "por algún problema medico, no contagioso, necesitan utilizar urgentemente un lavabo", ya que según señala, "en algunas situaciones existe verdadera urgencia, lo que puede causar incontinencia y ensuciamiento de la ropa".

Por este motivo, estos pacientes ven mermada su calidad de vida por esta situación, ya que les cuesta salir de casa a hacer vida social por miedo a no encontrar un lavabo accesible en el momento necesario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.