quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación otorga más de 100.000 euros en ayudas a empresas para nuevas iniciativas

Fue en diciembre, cuando la Institución provincial aprobó las bases reguladoras y la convocatoria de estas subvenciones.

24 mayo 2023

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado 12 de mayo, la resolución de concesión de las subvenciones dirigidas a trabajadores autónomos y empresas, para el desarrollo de los planes de formación de sus trabajadores y las subvenciones para nuevas iniciativas empresariales por parte de jóvenes con titulación universitaria, formación profesional de grado superior o certificado de profesionalidad nivel 3.

Ya el pasado mes de diciembre, la Institución provincial, a través de la Oficina de Emprendimiento dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, aprobó las bases reguladoras y la convocatoria de dichas subvenciones.

En concreto, en el caso de las que están dirigidas a trabajadores autónomos y empresas para el desarrollo de los planes de formación, tienen como objetivo "el fomento de la programación y el desarrollo de acciones formativas por parte de las empresas a sus propios trabajadores, ajustadas a sus demandas y necesidades concretas, tanto en los tipos y contenidos de las acciones a impartir, como en los aspectos organizativos", explica la Diputación en una nota de prensa.

Además, en la resolución de concesión han resultado beneficiarias un total de 11 empresas con una inversión total de 45.762,80 euros.

Por otro lado, las que están dirigidas a nuevas iniciativas empresariales por parte de jóvenes con titulación universitaria, formación profesional de grado superior o certificado de profesionalidad nivel 3, tienen como objetivo "promover la dinamización empresarial en el territorio provincial", con la finalidad de favorecer el crecimiento económico y social, entre otros.

En esta ocasión, la resolución de concesión han resultado beneficiarias 10 nuevas iniciativas empresariales por una inversión total de 71.449,35 euros.

OFICINA DE EMPRENDIMIENTO

Cabe destacar que la Oficina de Emprendimiento (OFEM) es un departamento del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, que tiene como misión el fomento, el asesoramiento y la asistencia técnica en materias tales como la creación de nuevas iniciativas empresariales, la modernización y mejora de la competitividad de las empresas, el fomento del empleo, el autoempleo, así como la innovación y transición empresarial hacia la economía verde, circular y sostenible.

Su campo de actuación es el medio rural provincial, "muy afectado por el reto demográfico, y sus actuaciones van dirigidas a las empresas, a las personas emprendedoras, a las personas en situación de desempleo y a los ayuntamientos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.