quiron salud
  • |
Región Digital

"Y menos de líneas rojas"

El PSOE dice que Guardiola debe hablar "más de un cordón sanitario contra la ultraderecha"

Así lo destaca Lemus en Talarrubias, donde "todo lo que se ha construido para mejorar la vida de los ciudadanos lo ha hecho el el PSOE", apostilla.

23 mayo 2023

El secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha asegurado que la candidata del PP a la Presidencia de la Junta, María Guardiola, debe hablar "menos de líneas rojas y más de un cordón sanitario contra la ultraderecha".

"Si son pro abortistas, si son pro derechos LGTBI, si defienden la igualdad entre hombres y mujeres deben olvidarse de líneas rojas y apostar con el resto de partidos por crear un cordón sanitario contra la ultraderecha, para que nunca entren en las administraciones públicas. El lobo es la ultraderecha y está llamando a las puertas del PP", ha reivindicado Lemus.

En concreto, el dirigente socialista ha realizado estas declaraciones durante su intervención en un acto público celebrado este pasado lunes en la localidad pacense de Talarrubias y que ha contado, además, con las intervenciones de la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, y del candidato a la alcaldía de la localidad, Salvador Buil.

Asimismo, el secretario general del PSOE Provincial de Badajoz ha considerado que el PP "no debe obsesionarse" con que gobierne la lista más votada pues, como ha asegurado, en Extremadura, el PSOE será la "lista más votada y quien gobierne de nuevo".

Además, en referencia a la localidad, Lemus ha incidido en que "todo lo que se ha construido en este pueblo para mejorar la vida de la ciudadanía lo han hecho los y las socialistas, mientras la derecha, durante estos 8 años, sigue utilizando el miedo y la amenaza".

En esta línea, ha criticado que Talarrubias y Esparragosa de Lares estén "aislados" y "fuera de la Reserva de la Biosfera, sin posibilidad de recibir subvenciones y no permitiendo que formen parte de esta comarca tan importante para Extremadura", según informa la formación socialista en una nota de prensa.

Por ello, Rafael Lemus ha animado a todos los presentes a "ayudar a Salva a ganar las elecciones y que pueda, junto a su corporación, escribir páginas gloriosas para este pueblo".

VARA SE PRESENTA "CON LOS DEBERES HECHOS"

Asimismo, el secretario general del PSOE Provincial de Badajoz ha recalcado que el candidato del PSOE a la reelección como presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara se presenta a estas elecciones autonómicas "con los deberes hechos", al tiempo que ha señalado que en 2015 "Extremadura estaba en una ruina total, con un déficit terrible, con listas de espera en sanidad de más de 200.000 personas y con un paro de más de 150.000 personas".

"Ahora, nuestra región es puntera en el sector agroalimentario y nos estamos convirtiendo en la pila verde europea, en el pulmón energético de Europa; y todo gracias a un líder como Guillermo Fernández Vara", ha recalcado.

Por último, el secretario del PSOE Provincial de Badajoz ha hecho hincapié en que "el PSOE ha conseguido que ni un solo pueblo tenga que cerrar sus puertas, garantizando el futuro de esta región. El progresismo y el socialismo siempre tienen algo por lo que luchar y por lo que sacrificarnos".

Por su parte, la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha recordado que "el PP ha aislado a Talarrubias porque no cree en los proyectos colectivos", y ha añadido que el PP, cuando gobierna, "sube 60 impuestos y recorta en derechos y servicios públicos", además de recordar que, en Extremadura, "esos recortes lo firmaba la candidata del PP de Extremadura, María Guardiola".

Finalmente, durante su intervención, el candidato a la Alcaldía de Talarrubias, Salvador Buil, ha reivindicado que quiere un pueblo "innovador, accesible, cuidado, emprendedor, turístico, social, comprometido y con futuro; y eso solo es posible votando la candidatura del PSOE de Talarrubias".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.