• |
Región Digital

Detenido en Almendralejo un vecino de Isla Cristina con 5 kilos de hachís en el coche

De la droga intervenida, según detalla la Guardia Civil, se podría obtener en el mercado ilícito unas 20.000 dosis.

22 mayo 2023 | Publicado : 12:05 (22/05/2023) | Actualizado: 12:12 (22/05/2023)

La Guardia Civil ha detenido en Almendralejo (Badajoz) a un vecino de la localidad onubense de Isla Cristina por un supuesto delito de tráfico de drogas, al encontrarle en un control de carreteras 5 kilos de hachís ocultos en el hueco de la rueda de repuesto del coche.

En concreto, la detención tuvo lugar la madrugada del pasado viernes, dentro de los dispositivos de servicio en vías de comunicación para prevenir acciones delictivas a su paso por el término municipal de Almendralejo. En este punto, la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz, con apoyo de perros adiestrados en la búsqueda de sustancias estupefacientes, interceptaron un vehículo procedente del sur de la península.

Así pues, en la identificación de su conductor, un vecino de la localidad onubense de Isla Cristina con antecedentes policiales, los agentes apreciaron cierto nerviosismo en su comportamiento. Ante las sospechas de que pudiera transportar oculto algún efecto de dudosa procedencia, se inspeccionaron sus pertenencias y vehículo hallando en el espacio destinado para el alojamiento de la rueda de repuesto, una bolsa que contenía cinco kilos de hachís distribuidos en paquetes envasados al vacío.

Cantidad de droga de la que se podrían obtener en el mercado ilícito unas 20.000 dosis, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Por tanto, los agentes determinaron en el transcurso de la investigación que esta droga supuestamente iba a tener como destino para su distribución y venta la provincia de Badajoz.

Cabe destacar que con las pruebas incriminatorias, se le instruyó diligencias por un delito de tráfico de drogas y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.