asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta declara de urgencia ocupar terrenos para ejecutar obras de la EDAR en Almendral

Permitirán "un tratamiento de los caudales actuales y futuros con el fin de llegar a un tratamiento completo de los vertidos de agua residual producidos".

17 mayo 2023

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles un decreto por el que se declara la urgencia en la ocupación de terrenos para la ejecución de las obras de construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en la localidad pacense de Almendral.

En concreto, esta obra está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, según señala el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Además, las obras de la nueva EDAR permitirán "un tratamiento de los caudales actuales y futuros con el fin de llegar a un tratamiento completo de los vertidos de agua residual producidos", de forma que con ello se consiga el grado de depuración necesario, hasta cumplir en cada momento los límites fijados para su vertido.

En definitiva, el objetivo de las obras es proporcionar la infraestructura suficiente al municipio de Almendral para tratar sus vertidos influentes hasta alcanzar la calidad requerida para su vertido a la salida de la EDAR, explica la Junta.

Por este motivo, la disposición de los terrenos en el menor plazo posible hará posible el comienzo más temprano de la obra y de los beneficios sociales, económicos y medioambientales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.