quiron salud
  • |
Región Digital

Gragera avanza la creación de dos nuevas líneas de bus urbano al aeropuerto y El Nevero

También modificará la C1 para que llegue al Mercadillo de los domingos, a las residencias de mayores de la zona y a los vecinos de Cuartón Cortijo.

16 mayo 2023

El candidato popular a la Alcaldía de Badajoz, Ignacio Gragera, ha anunciado este martes una serie de medidas relacionadas con la movilidad interior y la eficiencia energética en la ciudad, que tiene previsto poner en marcha a partir del 28M si los ciudadanos le dan su confianza.

Así pues, el dirigente 'popular' se ha referido a varias de ellas destacando la modificación o novedades en las líneas de autobuses eléctricos, “que reduzcan la huella de carbono y que garanticen a los usuarios viajar con todas las comodidades".

"Por eso, anunciamos que va a haber dos líneas nuevas de autobús; la que vamos a implementar al Aeropuerto e incluir una modificación del plano y de las líneas para llevar una nueva hasta el polígono de el Nevero para dar respuesta y servicio a esos trabajadores con los que el PP está comprometido”, ha avanzado.

Además, Gragera ha explicado que “vamos a modificar la línea C1 para que llegue al Mercadillo de los domingos, a las residencias de mayores de la zona, a los vecinos de Cuartón Cortijo y a la Clínica extremeña de salud". En definitiva, "el PP se compromete, nos comprometemos, a llevar allí la línea C1, para dar servicio a toda esa zona de la ciudad donde además se le suma la nueva sede del Grupo Preving con una previsión de más de 400 trabajadores”, ha recalcado.

BARRIOS CONECTADOS POR UNA LÍNEA DE CARRIL BICI ÚNICA

En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía de Badajoz, Ignacio Gragera, ha recordado que si consigue la confianza de los ciudadanos se ha comprometido a ampliar la red de carril bici hasta los 50 KM “conectando los existentes y los que están en construcción, esos 12km, para que todos los barrios queden conectados por una línea de carril bici única”.

Así, el popular ha explicado que desde la formación 'popular' se va a actuar en materia de carriles bici “en la avenida de Elvas para conectar mejor la Universidad, en Francisco Guerra para conectar el nuevo carril bici de Sinforiano Madroñero con la Granadilla, en los laterales-vías de servicio de la BA-20 de la autopista, en Carolina Coronado, se delimitarán los carriles bici en los dos márgenes del Parque de El Río, en el Parque de El Pico y en los nuevos viales de conexión".

"Vamos a construir un gran carril bici en el entorno de la muralla abaluartada, del plan de sostenibilidad turística en destino. Badajoz será una ciudad amigable con la bicicleta, la movilidad eléctrica ha venido para quedarse”, ha recalcado, según informa el PP de Badajoz en una nota de prensa.

RED DE ELECTROLINERAS

Por otro lado, en palabras del candidato popular en materia de medidas de eficiencia energética también ha destacado que “la movilidad eléctrica ha venido para quedarse”.

En ese sentido, Gragera ha anunciado que “vamos a aumentar esa Red de Electrolineras además, de seguir avanzando en el proyecto denominado “Comunidades energéticas”, en la idea de instalar placas fotovoltaicas en los colegios, en las instalaciones deportivas… que por un lado va a “provocar una disminución en la factura de la luz y que podamos destinar ese dinero que ahorramos a otras inversiones".

"Pero, sobre todo, viene a corroborar el compromiso del Partido Popular con el ahorro y la eficiencia energética, con la innovación y por encima de todo, con el bienestar de los ciudadanos”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.