asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alconchel celebrará desde este próximo viernes su Feria Ganadera y de Muestras 2023

Se persiguen dos ámbitos de desarrollo: la dehesa, con su patrimonio natural y arquitectónico; y enriquecer el turismo de la zona con distintos eventos.

16 mayo 2023 | Publicado : 17:58 (16/05/2023) | Actualizado: 18:18 (16/05/2023)

La 182ª Feria Ganadera y la 25ª Feria de Muestras de Alconchel tendrá lugar entre los días 19 y 21 de mayo, con un total de 100 cabezas de ganado, una novillada en clase práctica de Vistalegre para los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, un festejo popular con una vaquilla para todos los aficionados y un concierto de Andy y Lucas.

Todos los datos de este evento los han dado a conocer este martes, durante una rueda de prensa en Badajoz, el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación, Lorenzo Molina; el alcalde de Alconchel, Óscar Díaz Hernández; y el concejal de Turismo, Francisco José Fuertes Toro.

Así pues, durante su intervención, Lorenzo ha explicado que "esta feria tiene como objetivo dinamizar el tejido empresarial, que pretende generar sinergias que den lugar al emprendimiento que tiene que partir de la gente joven y de la gente que quieran crear o generar su proyecto de vida en en su municipio".

De esta manera, ‘"el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad trabaja junto con los ayuntamientos para el asesoramiento y la asistencia técnica en materias tales como la creación de nuevas iniciativas empresariales, la modernización y mejora de la competitividad de las empresas, y la transición empresarial hacia una economía verde y circular".

LA DEHESA Y EL TURISMO DE LA ZONA

Mientras, el alcalde, Óscar Díaz, ha resaltado que este año se celebran los 25 años de aniversario de Ferias de Muestras de Alconchel, en la que se persiguen dos ámbitos de desarrollo: por un lado la dehesa, con su patrimonio natural y arquitectónico, y por otro lado, enriquecer el turismo de la zona, gracias a los distintos eventos que celebran a los largo del año que permite potenciar los recursos de la localidad tanto de día como de noche, y que a su vez fomenta el turismo activo, de ocio, de experiencia y de sabores.

Durante la feria habrá 100 cabezas de ganado, por lo que se ha ampliado las infraestructuras dedicadas a la parte ganadera, y en el que contará con el apoyo de la institución provincial para celebrar una novillada en clase práctica de Vistalegre para los alumnos de la escuela taurina de la Diputación de Badajoz, en la plaza de toros. Además, al finalizar se celebrará un festejo popular con una vaquilla para todos los aficionados.

Por último, el alcalde ha destacado que gracias a estas iniciativas durante el último año Alconchel ha recibido más de 10.000 visitantes, suponiendo un aumento del 25,6% según el informe por el Instituto Nacional de Estadística (INE), por lo que pretenden seguir trabajando por esta misma línea en conjunto con la Diputación de Badajoz.

FOMENTAR EL COMERCIO LOCAL Y COMARCAL

Finalmente, Francisco José Fuertes Toro ha comentado que con este tipo de eventos pretenden fomentar el comercio local y comarcal, siendo esta feria un ejemplo de ello, disponiendo de una programación variada, siendo el plato fuerte el concierto de Andy y Lucas el sábado, 20 de mayo, por la noche.

También se retomará la actividad de concentración de motos en ‘’Villa de Alconchel’’, al tiempo que se contará con actividades como tirada al plato, rutas, pasacalles y pasabares 'The Guiris Band', un concurso de podencos y un espectáculo ecuestre-flamenco ‘’El Bailar del Caballo’’, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.